Dos venezolanos condenados a prisión por robar cajeros automáticos en EEUU

0
979
nasar ramadan dagga
venezolanos
Foto: El Nuevo Herald
Compartir

Los acusados fueron identificados como Christian Eduardo Zerpa Ruiz y Ragde Hussein Pinto Coronado, quienes fueron condenados por la fiscalía del Departamento de Justicia de Michigan, EEUU, por el delito de robo de bancos luego de que hackearan cajeros automáticos del sistema financiero de ese país norteamericano.

venezolanos
Foto: El Nuevo Herald

De acuerdo con información de NTN24, la fiscalía señaló que Zerpa y Pinto, ambos de nacionalidad venezolana, serían miembros de una banda delictiva que implementaba un sofisticado esquema de piratería denominado “jackpotting” (ganarse el premio de la lotería) para robar cajeros automáticos.

Los dos venezolanos fueron detenidos el pasado 15 de marzo y ocho meses después, el 13 de noviembre, la fiscalía sentenció a Zerpa Ruiz a 51 meses de prisión federal, mientras que Pinto Coronado fue condenado a 15 meses.

Autoridades detallaron, que ambos sujetos lograron hackear exitosamente cuatro cajeros automáticos en Indiana, Kentucky y Wisconsin y robaron alrededor de 125 mil dólares en efectivo.

Por su parte, la justicia estadounidense precisó que Pinto ingresó al país ilegalmente, mientras que Zerpa lo hizo con una visa de turista a finales de enero. Un mes después, empezó a hackear cajeros automáticos.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here