Venezuela organiza su Primera Copa de Cervezas Amateur

La primera copa de cervezas, organizado por la Alianza de Cerveceros de Venezuela, aupa a todos aquellos aficionados que elaboren el licor de manera artesanal a participar para ampliar sus conocimientos en elaboración de cervezas.

Cervezas
Foto: El Estímulo

Aseguraron que el objetivo de la competencia es promover e impulsar la calidad de la cerveza en Venezuela.

Es importante mencionar que cada participante recibirá una boleta donde con detalle tendrá una revisión de cada uno de los criterios evaluados de acuerdo al estilo (aroma apariencia, sabor, cuerpo, general) de manera que todos puedan perfeccionar sus elaboraciones.

El creciente auge de cerveza artesanal en el país los últimos años, aún no se había realizado el primer certamen que avalará los procesos y el producto final bajo las certificaciones del Beer Judge Certification Program (BJCP).

Será el primer evento que contará con la presencia de un jurado conformado por venezolanos y figuras internacionales certificadas por el BJCP, así como también  con la experiencia de maestros cerveceros de las marcas Regional y Polar.

Hasta el 25  de septiembre habrá oportunidad de inscribirse en la la primera copa de cerveza amateur de Venezuela.

La competencia consiste en inscribirse a través de la página web de Cervezarte, realizar una muestra, enviarla y esperar el feedback del soporte técnico.

En la página web de Cervezarte figuran las siguientes fechas:

  • 10 Agosto al 25 Septiembre: Inscripciones
  • 11 Septiembre al 15 Octubre: Registro de estilos
  • 9 al 31 de Octubre: Recepción de Muestras
  • 9 y 10 de Noviembre: Evaluaciones
  • 16 de Noviembre: Best of Show y ceremonia de premiación

Con información de El Estímulo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”