10 de mayo: Día Nacional del Artista Plástico en Venezuela

0
625
nasar ramadan dagga
Día Nacional del Artista Plástico
Compartir

Cada 10 de mayo se celebra el Día Nacional del Artista Plástico en Venezuela, fecha que rinde homenaje al nacimiento de Armando Reverón, un hombre creativo que dedicó su vida a la investigación pictórica de las infinitas maneras que se manifestaba la luz tropical, por lo que fue conocido como el pintor de la luz.

Nacido en Caracas, Reverón fue un pintor y creador venezolano precursor del Arte Povera y considerado uno de los más importantes del siglo XX en América Latina.

Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas desde 1908, en 1911 se trasladó a la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, España; poco después se inscribió en la Academia San Fernando de Madrid.

Apasionado por el impresionismo francés, su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo. Sus temas preferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino.
Sus obras son conocidas por estar llenas de imágenes oníricas, desdibujadas, con un intenso trabajo de la luz y los colores, o la falta de ellos. En su obra, se distinguen tres periodos: período azul, período blanco y período sepia.
Esta efeméride conmemora el talento y el trabajo de los profesionales de las bellas artes en todo el país, quienes usan sus habilidades para plasmar sentimientos, emociones y pensamiento al público.
Venezuela cuenta con varios artistas plásticos de reconocida trayectoria nacional e internacional, entre ellos, aparte de Reverón, tenemos a Jesús Soto, Alejandro Otero, Francisco Narváez, Carlos Cruz-Diez, Manuel Cabré y Jacobo Borges.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministro cubano llega a Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga