Más de 1500 beneficiados con jornada asistencial en Naguanagua

0
470
nasar ramadan dagga
jornada de salud naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Cumpliendo con las políticas sociales emanadas por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, funcionarios adscritos a distintas direcciones del ayuntamiento naguanagüense, organizaron una mega jornada médico asistencial que benefició a más de 1500 vecinos.

jornada de salud naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Trabajadores de las direcciones de Salud, Atención al Ciudadano, Desarrollo Social, Registro Civil y de los institutos autónomos Fundanagua e Imdenagua, unieron esfuerzos para poner en marcha una actividad de atención social que benefició tanto a niños como adultos, residentes de las comunidades adyacentes al CC. Río Sil.

Jonathan Arias, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, explicó que con el apoyo de Insalud, Barrio Adentro y la participación de los concejales del municipio, durante el operativo de este miércoles se ofreció atención integral, además de jornadas de desparasitación y aplicación de vacunas de polio, pentavalente y toxoide, en el marco de la Semana de Vacunación de Las Américas 2019.

Simultáneamente, resaltó Arias, el equipo de trabajo de la dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua llevó a cabo un operativo de despistaje de diabetes y medicina general.

Por su parte el director de Atención al Ciudadano, Yohany Ladejo manifestó que “estamos brindando atención a siete comunidades para tratar de beneficiar a las familias que residen en el sector Vivienda Rural de Bárbula y sus adyacencias”.

Así mismo, Ladejo exhortó a los vecinos a participar en estas jornadas que seguirán desplegándose en todos los sectores populares de la jurisdicción para atender a niños y adultos sin exclusión.

jornada de salud naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El Registro civil también participó

Por instrucciones directas del alcalde, Gustavo Gutiérrez, el Registro Civil también se sumó a esta actividad social, extendiendo su horario de atención al público hasta las 6:00 de la tarde, con el propósito de que todas personas interesadas pudieran tramitar sus documentos.

Durante esta jornada especial se hizo la expedición de documentos de partidas de nacimiento, actas de defunción, constancias de fe de vida, así como de residencia. Todos los trámites se realizaron de forma directa y gratuita.

jornada de salud naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Vecinos agradecidos

Juliskarid Sánchez habitante de la comunidad Simón Bolívar, confesó sentirse contenta por estas actividades que son de suma importancia para “nuestros niños porque contamos con la vacunación totalmente gratis para prevenir las enfermedades”.

Belkys López perteneciente a la comunidad de Vivienda Rural de Bárbula, explicó que es “asmática e hipertensa y gracias a este tipo de jornadas médicas impulsadas por alcalde, Gustavo Gutiérrez, recibió su tratamiento” de forma oportuna.

Disfruta al leer: Denuncian repunte de casos de paludismo en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here