El Dr. José Gregorio Hernández fue bautizado hace 156 años

0
827
nasar ramadan dagga
bautizo de José Gregorio Hernández - Noticias Ahora
Compartir

Con una jornada de bautismo masivo, misa solemne y una sesión especial entre el Consejo Legislativo y el Concejo municipal, los trujillanos celebraron este sábado los 156 años del bautizo del doctor José Gregorio Hernández Cisneros – próximo beato venezolano – en el Santuario Dulce Nombre de Jesús del municipio Escuque.

156 años del bautizo del Dr. José Gregorio Hernández

Al respecto el alcalde de esta jurisdicción, Jhonny Torres, destacó la importancia de conmemorar este acontecimiento que marcó la vida cristiana del “Médico de los pobres”.

“Hoy es un día especial para los trujillanos debido a que hace 156 años el doctor José Gregorio Hernández entra y se consagra a lo que es el cristianismo, a lo que es la iglesia católica y que se consagra como lo que ahora mismo va a ser un santo del pueblo trujillano, al cual veneramos desde hace muchísimo tiempo”, dijo.

Torres señaló que en el Santuario Dulce Nombre de Jesús, el padre Miguel Ángel Monsalve; otorgó el sacramento del bautismo a varios niños y niñas de la localidad, a través de una jornada masiva que inició a las nueve de la mañana y que se desarrolló con las medidas de bioseguridad para prevenir la covid-19.

Por su parte el presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), Alfredy Moreno; se mostró complacido de recordar tan importante fecha, sobre todo en este año cuando resultará beatificado el Venerable José Gregorio Hernández.

“Hoy conmemoramos los 156 años del bautizo de nuestro doctor José Gregorio Hernández, santo y médico de los pobres; de los humildes, de los desposeídos y pedimos a él por la unión del pueblo venezolano, del pueblo trujillano y por el fin de la pandemia; que esta situación tan difícil que ha atravesado el pueblo venezolano desde el mes de marzo del año pasado; se convierta en restauración para todos. Con fe, con amor y devoción le pedimos al doctor José Gregorio Hernández, próximo beato del pueblo venezolano y del mundo”, dijo Moreno.

El próximo beato venezolano y su fe

Para el profesor Juan Carlos Barreto Balza, cronista de Escuque, es muy importante recordar el bautismo del Venerable; debido a que fue “en el antiguo templo colonial de la Tierra de nubes donde este niño José Gregorio Hernández Cisneros, con tres meses de edad; recibió el sacramento de la iniciación cristiana, fue aquí donde nació a la fe, fue aquí donde nació a la cristiandad”.

Barreto manifestó que desde las nueve de la mañana de este sábado iniciaron los bautizos “en la misma pila bautismal original tallada en piedra donde fue bautizado José Gregorio Hernández”.

Asimismo, es de resaltar que en la sesión solemne el orador de orden, presbítero Rubén Delgado Carmona; administrador apostólico de la Diócesis de Trujillo, recordó las fortalezas del Médico de los Pobres, su fervor cristiano; la bondad con la que atendía a la población y sobre todo la alegría que embarga a la iglesia la venidera beatificación del santo sentimental del pueblo trujillano.

Por consiguiente, esta actividad se realizó con todas las medidas preventivas ante la covid-19, como el distanciamiento físico; el uso del tapaboca y la desinfección de las manos al entrar al Santuario.

Puedes seguir leyendo: Muestran reliquia del beato José Gregorio Hernández


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga