Muestran reliquia del beato José Gregorio Hernández

0
601
nasar ramadan dagga
beato José Gregorio Hernández - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado 31 de octubre, estuvo previsto por la Iglesia católica la misa de clausura del reconocimiento de los restos mortales del beato José Gregorio Hernández.

De esta manera, se dejó constancia que existe una sincronización entre los restos del Dr. José Gregorio Hernández de 1939 y de 1975 con lo que se ha encontrado este 2020.

Efectivamente, los restos fueron reconocidos y autenticados, tras el proceso de exhumación iniciado el lunes 26-O.

Luego de que un equipo de expertos, encabezado por  el doctor Enrique López Loyo, llevó a cabo la misión, como lo exige la Santa Sede.

El cardenal Baltazar Porras selló con una misa el informe de la exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández. También, asistió la niña del milagro, Yaxury Solórzano, y feligreses.

El purpurado enfatizó que “En los próximos días llevaremos este informe acerca de los restos del Dr. José Gregorio Hernández a Roma”. Además, añadió que debido a las restricciones del covid-19, Yaxury no viajará al Vaticano para llevar las reliquias y el acta para la beatificación.

beato José Gregorio Hernández - noticias ahora
Foto: Referencial

Luego de reconocer los restos, se procedió a depositar en el moisés la reliquia del venerable y próximo beato, correspondiente a la clavícula derecha.

Por su parte, el moisés fue sellado con el símbolo cardenalicio que no podrá ser retirado sin autorización del Vaticano. «En mis manos muestro una reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, este trozo blanco está depositada la clavícula derecha de nuestro santo», sostuvo el cardenal, minutos antes.

Te interesa leer: Inician trabajos de rehabilitación en la Catedral Nuestra Señora del Socorro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here