Cifra de muertos en los atentados de Kabul se eleva a 170

0
563
nasar ramadan dagga
170 el número de muertos en Kabul
Compartir

El Ministerio de Salud de Afganistán; informó que el número de muertos por el doble atentado perpetrado en el aeropuerto de Kabul, subió a 170.

“El número de fallecidos por el doble ataque con bomba alcanzó al menos a 170”, dice el comunicado de la dependencia citado por la cadena estadounidense CBS.

El medio agregó que la mayoría de víctimas eran afganos, y 13 de eran estadounidenses, 10 de ellos marines.

Además, se estima que 200 personas más están lesionadas, 18 de ellos soldados estadounidenses.

Atentados en Kabul

Este 26 de agosto, integrantes del Estado Islámico (EI) cometieron un atentado en las cercanías del aeropuerto de Kabul, mientras una multitud intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación internacional.

La explosiones se dieron en la Abbey Gate del aeropuerto y cerca del Hotel Baron, a poca distancia del primer punto, de acuerdo con el Pentágono.

Abbey Gate, uno de los tres puntos de acceso al aeropuerto donde miles de afganos se han aglomerado en los últimos 13 días buscando huir de los islamistas radicales.

La rama afgana del grupo terrorista Estado Islámico reivindicó este jueves el ataque, según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet.

Horas después, el presidente estadounidense Joe Biden prometió represalias contra los autores de los atentados suicidas.

“Para aquellos que ejecutaron este ataque, así como para cualquiera que le desee daño a Estados Unidos, sepan esto: no perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, dijo Biden.

En un discurso solemne a la nación desde la Casa Blanca, Biden llamó “héroes” a los militares estadounidenses abatidos y dijo que la misión de evacuación de Kabul continuará hasta el próximo martes, cuando se prevé la retirada final de las tropas militares de Estados Unidos.

“No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación”, aseguró el mandatario demócrata.

Talibanes y el EI 

Biden reconfirmó también que no moverá esa fecha límite del 31 de agosto; para completar la salida de Afganistán tras dos décadas de guerra.

Biden dijo además no tener indicios de que los talibanes se confabularan con los militantes de EI para realizar el mortal atentado en Kabul.

“Hasta ahora no hay evidencia que ninguno de los comandantes en el terreno me haya dado de que haya habido colusión entre los talibanes y el EI para llevar a cabo lo que sucedió hoy”, señaló.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ataque terrorista en Kabul fue advertido por la inteligencia británica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga