Último Minuto: Reportan una tercera explosión en Kabul

0
566
nasar ramadan dagga
tercera explosión en Kabul
Compartir

Se ha registrado una nueva explosión en Kabul; horas después de que se produjeran dos estallidos cerca del aeropuerto internacional, han reportado hasta el momento 60 fallecidos, entre ellos, 12 militares estadounidenses han muerto, y 150 han resultado heridas, según informó Murad Gazdiev, corresponsal de RT en Afganistán.

En un mensaje a través de Twitter; el reportero señaló que aparentemente el sonido provino de una zona en dirección al aeropuerto. Sin embargo, no se atreve a confirmar que fuese allí donde se produjo la explosión, ya que ese lugar se encuentra a unos siete kilómetros de distancia.

Entre tanto, el canal Al Arabiya ha informado que se trató en realidad de dos explosiones, detectadas en la última media hora. “Escuchamos solo una”, escribió al respecto Gazdiev.

Doble atentado en Kabul

En esta jornada se reportó una explosión ante una de las puertas del Aeropuerto Internacional de Kabul y se escucharon disparos en la zona. La explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación, según informaciones preliminares.

Horas antes, el portavoz del Pentágono, John Kirby, informó que una explosión se produjo frente a las puertas del aeropuerto y la segunda, cerca de un hotel cercano. Como resultado de esas acciones varios militares estadounidenses murieron, reza una declaración posterior del organismo.

Esta mañana, el ministro de Fuerzas Armadas británico, James Heappey, advirtió que un ataque “letal e inminente” contra el aeropuerto de Kabul, puede ocurrir en las próximas horas e indicó que “la ventana de oportunidad para evacuar a las personas se está cerrando”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ataque terrorista en Kabul fue advertido por la inteligencia británica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga