Unas 200 señales de tránsito instaló Invialca en ARC tramo Carabobo

0
642
nasar ramadan dagga
Invialca
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de crear una cultura vial que permita minimizar los riesgos y salvar vidas en la principal arteria vial del territorio carabobeño, el Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), ha instalado unas 200 señalizaciones de tránsito en los 127,5 kilómetros de vialidad sujeta a cobro de peaje en la entidad.

Invialca
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer, Dina Castillo, presidenta del instituto vial, quien explicó que uno de los elementos esenciales para un buen manejo, son las señales de tránsito. “El uso correcto de las señalizaciones, nos permite una sana convivencia en la vía pública con otros actores, por ello, cada ciudadano debe tener la obligación de conocerlas o entender su significado”, dijo.

De igual forma resaltó que, continuarán trabajando para crear una cultura vial a todos los ciudadanos. “Es necesario conocer al menos el 90 por ciento de las señales de tránsito y el otro diez por ciento comprenderlas cuando se vean en la vía pública, pues estas indican a conductores, peatones, motociclistas o ciclistas, sobre las medidas precautorias que deberán tomar”, expuso Castillo.

Invialca
Foto: Gobernación de Carabobo

Detalló que, se han colocado diferentes señalizaciones de los cuales 48 son de la medida 0,60 x 0,90, 87 de 0,25 x 065, 06 de 2 x 1, 12 de 1,20 x 2,44, 13 de 0,25 x 0,90 peaje de Guácara, 10 de 0,25 x 0,9 en el peaje de la entrada, 13 sticker de exija su ticket en el peaje de Guacara y 10 sticker en el peaje de La Entrada.

Castillo, exhortó a los conductores a ser conscientes de la importancia de prestar atención y respetar las señales de tránsito; además hizo un llamado a la colectividad para que no destruyan el señalamiento en la vía pública, debido a que son uno de los medios para comunicar a los demás conductores o personas cómo actuar ante alguna situación.

“Es tan significativo estar alertas cuando nos encontramos con una señal, ya que esta nos indicará que más adelante nos podemos encontrar con una situación en la que debamos adoptar medidas de precaución para efectuar una maniobra, de la que dependerá tu propia seguridad y la de los demás vehículos, por eso le requerimos el apoyo de la colectividad en general para que no, rayen ni quiten los carteles, pues estos ayudan a prevenir accidentes de tránsito”, finalizó.

Puedes leer también:

Insumos médicos para centros de salud arribaron a Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaGobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Precaución! Inameh prevé lluvias tras paso de onda tropical este domingo
Artículo siguiente¡Pendientes! Pasaje costará Bs. 700 desde julio en Caracas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here