Venezuela presente en la 27° Reunión del Comité ministerial de OPEP+

0
759
nasar ramadan dagga
27 Reunión del Comité ministerial de OPEP+ - NA
Compartir

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, está presente en la 27° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC), que se celebra desde Viena, Austria, a través de videoconferencia.

“Nos damos cita hoy, en la 27 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+ reivindicando el éxito de nuestra cooperación entre los países que, en el seno de la organización, ha permitido el anhelado equilibrio del mercado energético mundial”, publicó El Aissami en su cuenta de Twitter.

El ministro El Aissami adelantó que actualmente existen signos de mejoras en la demanda, abastecimiento y valor del crudo, analizando que “superado el año 2020, marcado por la pandemia del COVID-19, para este mes de marzo, el mercado petrolero muestra claros signos de recuperación en cuanto a consumo, suministro y precios; esto nos invita a continuar el ajuste progresivo y gradual de la producción”.

27 Reunión del Comité ministerial de OPEP+

Es importante resalta que en esta 27° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto deliberan los Jefes de Delegación que conforman el Comité integrado por los países OPEP Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela; mientras que por los países No OPEP están Kazajistán y Rusia

De acuerdo a varias agencias internacionales de noticias manifestaron que están a la espera de que en este encuentro se delibere en torno a la posibilidad de prorrogar los recortes de producción de petróleo o incrementar el bombeo de crudo para meses de marzo y abril, decisión que influiría directamente en los precios del barril de crudo, a nivel global.

En el transcurso de la pasada Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+; se abordaron los mecanismos para garantizar el sostenimiento de la estabilidad del mercado petrolero; donde se presentó el informe sobre la evolución del mercado petrolero y los niveles de cumplimiento de los ajustes de producción por parte de la Secretaría de la OPEP.

La reunión es dirigida por el presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC), Ministro de Petróleo de Arabia Saudita; Su Alteza Real, Príncipe Abdul Aziz Bin Salmán Al Saud y elCopresidente del JMMC, Ministro de Energía de la Federación de Rusia, S.E. Alexander Novak; en compañía del Presidente de la Conferencia OPEP 2021, Ministro de Recursos Minerales e Hidrocarburos de Angola, S.E. Diamantino Azevedo; y el Secretario General de la OPEP, S.E. Mohammad Barkindo.

Puedes seguir leyendo: Habilitarán 71 estaciones de servicio para el sector transporte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga