Hace 37 años se inauguró el Museo de los Niños en Caracas

0
1065
nasar ramadan dagga
inauguró museo de los niños- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Hace 37 años se inauguró en Caracas, el Museo de los Niños; un lugar ideal para que los infantes aprendan jugando.

inauguró museo de los niños- Noticias Ahora
Foto: Referencial

El proyecto, ideado por la entonces Primera Dama de la República, Alicia Pietri de Caldera, esposa del Presidente Rafael Caldera; surgió como una institución privada para el disfrute y la enseñanza de los niños venezolanos, especialmente, en materia de ciencia, tecnología, arte y valores humanos.

Inicialmente, el lugar consistía en un solo edificio que presentaba exposiciones interactivas, en las que se podía manipular e interactuar con algunos componentes mecánicos, figuras explicativas, así como textos e imágenes.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, los encargados del museo fueron añadiendo nuevas exhibiciones, que permitieron lograr una mayor interacción.

El recinto cuenta con 10 áreas definidas a partir de una temática específica como: “Ciencias de la vida”, donde los niños podrán aprender de biología y ecología; “Conquista del espacio”; “Comunicación y arte”; “Física general”; “Electricidad”; “Viaje a un país maravilloso”; “La emoción de vivir sin drogas”; “Museito sobre ruedas”; la sala de arte llamada “Una gran caja de colores” y un planetario.

Puedes leer también

Teatro Municipal de Valencia invita al Plan Vacacional 2019


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here