Ya son 37 años desde que Luis Aparicio fue exaltado al Salón de la Fama

0
666
nasar ramadan dagga
Luis Aparicio salón de la fama - NA
Compartir

Los recuerdos afloran. El diez de enero de 1984 se produjo uno de los hechos más grandes del deporte venezolano al ser elevado Luis Aparicio Montiel al nicho de los inmortales de las Grandes Ligas. Desde ese día en el único criollo ocupante de tan elevada distinción como un precedente en la historia del deporte predilecto de los venezolanos.

En 1984, en su sexto año de candidatura, logró el primer lugar en las papeletas con 341 votos, el 84,62% ​​del total. Lo acompañaron Harmon Killebrew y Don Drysdale como nuevos miembros del selecto club de Cooperstown.

Luis Aparicio Montiel, gloria de las mayores y de nuestro beisbol resulta hasta ahora el único venezolano exaltado al Salón de la Fama del Beisbol de las mayores, como uno de los mejores y más veloces campocortos de todos los tiempos. Este año celebra sus 87 años el venidero 29 de Abril.

Aparicio, considerado por la prensa deportiva estadounidense como uno de los mejores y más velocidades campocortos de todos los tiempos del beisbol.

En 1979, un quinquenio después de su retiro, resultó propuesto para incluirse en el Salón de la Fama. En ese primer año no recibí pocos votos, quedando en la posición trece, perdiendo ante Willie Mays, quien también estuvo en su primera experiencia.

Asimismo, en las siguientes escogencias escala populares una excepción de 1981 al terminar en la posición 19, como la votación más baja que obtuvo.

Finalmente, en 1984, en su sexto año de opción, logró el primer lugar con 341 votos, el 84,62% ​​del total. Le acompañaron en la exaltación Harmon Killebrew y Don Drysdale como nuevos miembros del selecto club de Cooperstown.

Aparicio contaba con 49 años de edad y se convirtió en el primer venezolano en entrar al Salón de la Fama. En 18 años en las mayores, jugó para Medias Blancas de Chicago (1956-62 y 1968-70), Orioles de Baltimore (1963-67) y Medias Rojas de Boston (1971-73), consiguiendo lauros como el premio al Novato del Año y su aparición en dos Series Mundiales.

Puedes seguir leyendo: Falleció Tommy Lasorda, mítico mánager de los Dodgers de los Ángeles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here