¡60 años! La pandemia desafía a la OPEP en medio de sus funciones

0
573
nasar ramadan dagga
OPEP - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumplió 60 años de fundada, pero lo ha hecho en medio de la pandemia del coronavirus que ha paralizado al mundo.

OPEP - noticias ahora
Foto: Referencial

Como es de recordar, por el 10 al 14 de septiembre de 1960 se realizó en la capital iraquí la conferencia fundacional de la OPEP. Sin embargo, para esta fecha se iba a conmemorar en Bagdad la ceremonia; pero fue suspendida por el Covid-19.

El secretario general de la organización, Mohamed Barkindo, señaló que “Es muy inoportuno que no podamos celebrar el aniversario”; tras anunciar el pasado día  la necesidad de postergar los festejos.

Aunque la OPEP ha superado numerosas crisis, incluidas revoluciones y guerras entre sus socios, jamás se habían topado con una pandemia que ha detenido al mundo para frenar la expansión del coronavirus.

OPEP Plus

Los 13 miembros de la OPEP y 10 productores aliados, entre ellos Rusia y Venezuela adoptaron un histórico recorte de suministros, equivalente al 10 % de la producción mundial, el reequilibrio del mercado aún no se ha logrado.

Un comité interno de la OPEP+ advirtió que “El ritmo de la recuperación parece ser más lento que el anticipado, con crecientes riesgos de una prolongada ola de COVID-19”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro llamó a mantener el mecanismo de cooperación entre los miembros de la OPEP Plus. Así lo dio a conocer durante su participación en una videoconferencia para celebrar los 60 años de fundación de la organización.

Además, dijo que esta instancia es vital para estabilizar el mercado mundial de crudo y por ende la economía mundial.

Puedes seguir leyendo: Banco Mundial advierte sobre posible crisis alimentaria global


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here