Reciben a 80 connacionales procedentes de Panamá

x

La tarde de este lunes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, 80 connacionales quienes retornaron en el vuelo de Conviasa número 9791, procedentes de Panamá.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, Jesús París, presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), expresó sentirse satisfecho e informó que el procedimiento de recepción de este grupo de venezolanos se desarrolló con total normalidad; cumpliendo a cabalidad con los procedimientos de protección bio sanitaria, para la tripulación, el personal de tierra y de los propios viajeros.

“Es una ardua labor, pero sentimos la satisfacción de cumplirla de manera exitosa; siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional y del Gobernador de Carabobo Rafael Lacava; en articulación de todos los organismos nacionales y regionales que tenemos la responsabilidad de recibir a estos connacionales de la manera más humanitaria y segura que sea posible”, destacó París.

En este sentido, explicó que durante la operación aérea, los pasajeros fueron recibidos en el aeropuerto por el personal de operaciones, de seguridad y de epidemiología del IAAEC; junto con el personal de Conviasa, la autoridad nacional en materia aeronáutica INAC, la GNB, migración y Seniat. “Todos velando por el fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para contener cualquier riesgo de propagación del COVID-19 en la entidad».

Dentro de este protocolo se encuentra la utilización de los implementos de bioseguridad por parte del personal encargado de atender a los pasajeros; el distanciamiento físico, uso de gel antibacterial, recolección y disposición de mascarillas utilizadas; así como la dotación de mascarillas nuevas a los pasajeros al momento de su llegada.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Personal de epidemiología realizó la toma de temperatura a cada pasajero, se revisa la Declaración de Salud del Viajero; para el monitoreo de su condición de salud general, y personal de Insalud les aplicó las pruebas PCR; procedimiento estipulado en el protocolo de vigilancia epidemiológica para el control del Covid-19”, indicó.

La señora María Aular, una de las connacionales que retornó en este vuelo manifestó sentirse muy feliz de regresar al país. “Yo tenía ya siete meses en Panamá, fui por un mes a visitar a mi hija y me agarró esta pandemia; gracias a Dios y a este gran apoyo del gobierno pude regresar sana y salva, estoy otra vez en mi país. Nos han tratado muy bien y llegamos por fin, de verdad que muchas gracias”.

Una vez culminado el protocolo en el Aeropuerto “Arturo Michelena”, trasladaron a los connacionales al lugar de aislamiento preventivo donde cumplirán resguardo sanitario por quince días. Además, verificarán los resultados de las pruebas PCR que son procesadas por el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” en Caracas.

También puedes leer: Jornada de atención médica a privados de libertad en San Joaquín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”