¡A quirófano! Someterán a Carmen Salinas a una traqueotomía

0
567
nasar ramadan dagga
Carmen Salinas cirugías - Noticias Ahora
Compartir

A 12 días de estar internada y aun estando en coma, la actriz Carmen Salinas tendrá una intervención quirúrgica con la que los médicos esperan facilitar su alimentación.

De acuerdo con el equipo médico que atiende a la actriz, se le practicará una traqueotomía.

De acuerdo con la nieta de Salinas, dijo que se trata de un procedimiento parte del proceso a seguir para pacientes en condiciones como la que presenta la actriz y que facilitará las manipulaciones médicas a la famosa que ha recibido muestras de cariño y oraciones por parte de celebridades del medio del espectáculo como de seguidores.

Le harán a Carmen Salinas dos cirugías

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueotomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”,

Explicó que estos procedimientos a los que se someterá su a su abuela es con el fin de hacer más fácil el trabajo de los doctores.

“Con la traqueotomía es más fácil limpiar flemas hacer conexiones sin estar lastimando la parte de su garganta de sus labios de su boca. La gastrostomía también es para eso para no meter nada por la boca”,

Ante varios medios de comunicación explicó que su abuela, que había presentado movimiento de extremidades en ese momento de manera involuntaria, se mantiene estable situación que consideró positiva.

“Sigue estable lo cual se puede, con reserva, tomar como algo positivo”,

Empieza a hacer movimientos

La joven compartió con la prensa que la actriz, quien, de recobrar el conocimiento requerirá rehabilitación, y además comienza a presentar reflejos voluntarios.

“Ya empiezan los reflejos cuando Gus, mi tía o yo, tocamos su piernita. O cuando los médicos le mueven algo empieza a haber movimientos que ya son reflejos que ya son de ella”.

Finalmente, agradeció el cariño que le ha mostrado la farándula y el público a Carmen Salinas, que hace años vivió la tragedia de perder a su hijo Pedro Plascencia.

“Es un privilegio estar aquí cosechando el cariño que mi abuelita ha sembrado durante 68 años de carrera artística”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Carmen Salinas sufrió daños irreversibles por derrame cerebral


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga