Abatidos dos delincuentes al enfrentar a PoliCarabobo en Las Palmitas

Dos presuntos delincuentes integrantes de la peligrosa banda delictiva “El Bebé” resultaron abatidos al enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo, durante un operativo de seguridad efectuado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, durante el cual fueron capturadas otras dos personas, recuperadas dos armas de fuego, un vehículo y cuatro motocicletas.

abatidos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien precisó que en labores de patrullaje realizadas en el sector 12 de Las Palmitas, oficiales de la estación Los Bucares observaron a unos sujetos armados que merodeaban en actitud sospechosa por la zona, quienes al verse sorprendidos, dispararon varias veces en contra de la comisión, lesionando a uno de los uniformados.

 

“En el sitio se originó un intenso enfrentamiento, en el que los delincuentes arremetieron violentamente contra los PoliCarabobo, logrando impactar a tres unidades radio patrulleras, resultando heridos gravemente dos de los sujetos, siendo trasladados por los efectivos hasta un centro médico asistencial, donde fallecieron posteriormente”, explicó.

 

Velasco indicó que en el lugar de los hechos, fue incautada una pistola 380 y un revólver calibre 38, contentivas estas armas de varios cartuchos, las cuales fueron utilizadas para resistir la acción policial. También se logró la retención de un automóvil y cuatro motocicletas. Añadió que el funcionario herido se encuentra bajo observación médica, presentando una condición estable, tras recibir varios impactos de bala en la pierna y en el pie durante el hecho.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Agregó que en el procedimiento fueron capturados otros dos sospechosos quienes presuntamente también integran esta organización delictiva, quienes fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para el debido proceso.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alta peligrosidad

Velasco manifestó que los hoy occisos fueron señalados por los habitantes del sector como delincuentes de alta peligrosidad, quienes formaban parte de este grupo hamponil liderado por “El Bebé”, dedicado a perpetrar diversos delitos en esta jurisdicción. El caso fue notificado al Ministerio Público.

 

La máxima autoridad de PoliCarabobo enfatizó que “cumpliendo con las órdenes del gobernador Rafael Lacava destinadas al resguardo y protección de nuestro pueblo carabobeño, nos encontramos en la búsqueda activa del líder de esta agrupación criminal y sus cómplices, los cuales ya están plenamente identificados por este cuerpo policial”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”