¡Sorprendente! Abejas africanas impidieron discurso de Álvaro Uribe

Durante una jornada en apoyo a la candidatura de Iván Duque, en el Cesar, Colombia, una multitud de abejas africanizadas atacó a los presentes cuando el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, se disponía a pasar a la tarima y dar su discurso.

abejas
Foto: Referencial

“Comenzaba el evento y Uribe iba a hablar, cuando las abejas atacaron a todos los asistentes. Fue pavoroso ver a las madres con niños corriendo. Fueron momentos de pánico”, aseguró Heriberto Urbina, quien presenció el suceso.

Unas 60 personas resultaron afectadas debido a las picaduras de este tipo de insectos, cuyo veneno causa reacciones alérgicas muy agudas debido a sus efectos tóxicos. Los asistentes fueron evacuados del lugar y se registraron 15 heridos de gravedad; fueron trasladados al hospital más cercano, el cual no contaba con los medicamentos y suministros necesarios para responder ante lo sucedido.

No se registró ninguna víctima mortal, según lo reportó el representante a la Cámara, Cristian José Moreno, quien, junto otros congresistas, apoyó el evento.

Con información de Globovisión