¡Por corrupción! Abogado español de Leopoldo López será juzgado

Ruíz Gallardón, uno de los abogados de Leopoldo López, será juzgado en España por presuntamente cometer el delito de corrupción con el Grupo Inassa.

López
Foto: Referencial

Según explican diversos portales digitales, el Grupo Inassa es un conglomerado de empresas que suministran servicios de agua potable en Colombia y América Latina y es parte de la española Canal de Isabel II. Además, posee operaciones en Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Honduras, México entre otros países.

El medio El Espectador detalla que el caso Lezo se procesa en el juzgado central de instrucción seis de la Audiencia Nacional de España. La investigación se centra en la gestión del Canal de Isabel II, su filial Inassa y las empresas vinculadas que operan en América Latina.

Canal de Isabel II está involucrada en una trama de corrupción que manejaba a una de las mayores firmas públicas de la Comunidad de Madrid como instrumento para el desvío de dinero público, en el tiempo que el expresidente regional, Ignacio González, la presidió.

Con información de La Iguana TV 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora