Elliott Abrams: Biden debe usar las sanciones como palanca contra Maduro

0
746
nasar ramadan dagga
Abrams pide a Biden sanciones para Venezuela - NA
Compartir

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pidió el pasado jueves a la futura administración de Joe Biden que utilice la influencia que cree que se ha obtenido con las fuertes sanciones destinadas a desalojar del poder al presidente Nicolás Maduro y le pidió que no le ofrezca ningún “obsequio”.

Abrams pide a Biden sanciones para Venezuela

En una entrevista con Reuters, Elliott Abrams, representante especial del presidente Donald Trump para Venezuela e Irán, manifestó que hay un fuerte consenso bipartidista en Washington acerca de la necesidad de mantener la presión sobre Maduro y que no espera grandes cambios de política en Estados Unidos cuando Biden asuma el cargo el 20 de enero.

Pero agregó que “siempre me ha preocupado” que el Gobierno demócrata pueda relajarse con Maduro, aunque no ha visto señales de eso en Biden y sus asesores. En cambio, instó a que mantenga una aplicación estricta de las sanciones.

Igualmente, Abrams  amenazó con más sanciones del gobierno norteamericano contra cualquier responsable de “fraude electoral” en las elecciones a la Asamblea Nacional, programadas para el domingo en Venezuela.

Oposición llama a la abstención

La mayoría de la oposición llamó a abstenerse, argumentando que la elección está amañada a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela, de Maduro, y Abrams reiteró la visión de Estados Unidos de que el acto será una farsa.

“Realmente están contra la pared”, manifestó Abrams, con respecto al impacto económico de las sanciones a Maduro y sus aliados. “Y tenemos mucha influencia; deberíamos usarla (…) Mi consejo (al gobierno de Biden) sería no darles regalos a Maduro”.

Un portavoz del equipo de transición de Biden declinó hacer comentarios.

En un acto de campaña en Caracas, Maduro dijo que; “ahí salió el moribundo gobierno de Donald Trump diciendo que ellos no nos van a reconocer el resultado de las elecciones” del domingo.

“No nos importa nada lo que diga el imperio norteamericano”, agregó Maduro en el acto transmitido por la televisión estatal.

A pesar de la campaña de sanciones y presión diplomática de Trump, Maduro se ha mantenido en el poder; respaldado por los militares y apoyado por Rusia, Cuba, China e Irán.

Biden y sus asesores no han señalado un cambio dramático en el enfoque de Washington hacia Maduro; que se ha basado en un amplio programa de sanciones que limita las exportaciones de petróleo de Venezuela; y dificulta a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con el Gobierno en Caracas.

Sin embargo, se espera que Biden busque una mayor coordinación con sus socios, ya que podría afrontar presión para flexibilizar algunas medidas; incluidas las restricciones a las importaciones de gasolina de Venezuela por razones humanitarias en medio de la pandemia de coronavirus.

Puedes seguir leyendo: Unicef realiza la más grande petición de dinero en su historia: $6,4 millardos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here