Aprenda a manipular una bombona de gas para evitar accidentes

0
1083
nasar ramadan dagga
Alcaldía- bombonas
Foto: Referencial
Compartir

Se conoció que durante los últimos 10 días, los bomberos del estado Táchira, han atendido emergencias y accidentes debido al mal uso de cilindros de gas líquido de petróleo.

Alcaldía- bombonas
Foto: Referencial

Las grandes búsqueda y la reposición de las bombonas de gas por protestas por fallas en el suministro de Gas Licuado del Petróleo (GLP), son las primeras causas de los accidentes en el estado Táchira. Según Rafael Vivas, comandante del organismo de prevención y rescate, asegura que reciben cada 5 días 12 llamadas de emergencia por fugas de gas en el municipio capitalino.

Se supo también por parte de Vivas que, “acudimos a las residencias porque desconectan y conectan los cilindros. No se sabe cómo lo hacen y quedan fugas, dejando un riesgo latente de explosión cuando trasladan un cilindro de forma horizontal, mientras que la norma señala que se haga de forma vertical y así los meten en las maletas de los vehículos”.

Frente a una clínica en el sector Los Kioscos de San Cristóbal, un vehículo se incendió cuando llevaba tres bombonas de gas doméstico en la maleta. También hubo otro incendio en el sector El Samán, donde decomisaron siete cilindros de 43 kilos dentro de una camioneta tipo panel. En los dos sucesos no hubo personas lesionadas”, indicó.

El comandante del organismo le pidió a los ciudadanos, que sean un poco más consientes al momento de transportar y manipular cilindros de gas, y de este modo le hizo un llamado a Pdvsa gas, para que cumplan con sus funciones y eviten que otros hagan las labores que solo a ellos corresponde.

Con información de El Nacional 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here