Aceptan postulación de tambores de San Juan ante la Unesco

0
531
nasar ramadan dagga
tambores de San Juan - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aceptó la postulación de la fiesta de tambores de San Juan como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

tambores de San Juan - noticias ahora
Foto: Referencial

Después de 50 propuestas presentadas, la Unesco seleccionó el expediente de la tradicional fiesta de San Juan Bautista. Por ahora, las postulaciones serán analizadas y evaluadas por el equipo de órgano.

Por su parte, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas confirmó este jueves la decisión de la Unesco; aunque todavía no es definitivo pero es un paso más para alcanzar que San Juan Bautista sea considerado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en el 2021.

Por Twitter, el titular de cartera comentó que: “BUENA NOTICIA La @UNESCO_es aceptó postulación de tambores de San Juan como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. Será evaluada entre 50 expedientes en 2021. Nuevos soportes, traducidos al inglés, van rumbo a su sede en París. ¡San Juan pa’ encima! Venezuela 10Sept”.

El presidente del Centro de la Diversidad Cultural (CDC), Benito Irady, manifestó que la propuesta fue elaborada junto a 50 comunidades y organizaciones sociales de los estados Aragua, Miranda, Carabobo, La Guaira, Yaracuy y Distrito Capital.

Expresó que “Nos entusiasma enormemente a todos en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quienes han trabajado al lado del CDC; pero esencialmente nos alegra y compartimos esa alegría con los hombres y mujeres que desde hace cerca de cuatro siglos han mantenido viva esta tradición en las diferentes regiones del país”.

https://twitter.com/AquiConErnesto/status/1304044460544753666

Te interesa leer: Conmemoran 68 años de coronación canónica de la Virgen de Coromoto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteTelesur

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConmemoran 68 años de coronación canónica de la Virgen de Coromoto
Artículo siguienteJuramentan al Comité de Regularización de la FVF designado por la FIFA

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here