Denuncian que acompañantes de Shakira «intimidaron» a un fotógrafo en España

0
457
nasar ramadan dagga
acompañantes de Shakira «intimidaron» a un fotógrafo
Compartir

Una asociación española de fotoperiodistas mostró este sábado su su denuncia ya que los acompañantes de Shakira «intimidaron» a un fotógrafo cuando este los fotografió en el momento que practicaban surf.

En un comunicado, la Asociación de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) explica que los hechos ocurrieron el jueves pasado; cuando el fotógrafo, colaborador de El Diario Montañés, acababa de tomar unas imágenes de ambos con trajes de neopreno; y las tablas de surf dentro del agua en Oyambre (Cantabria, norte español).

En ese momento lo «abordaron» y «rodearon» un «grupo de más de ocho individuos», que lo «increparon, presionaron e intimidaron».

Añade que, «a instancias de Piqué», le quitaron la cámara e intentaron borrar las fotografías. Pero no lo consiguieron, ya que el medio citado publicó hoy las imágenes tanto en la portada como en páginas interiores.

«No se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo lo ataquen impunemente de esta manera; máxime cuando además se encontraba en un espacio público; y está perfectamente reglado el derecho que asiste a un profesional del periodismo de llevar a cabo su labor», subraya la APFC, a la que pertenece el fotógrafo.

También apunta que, además de haber «testigos en la zona» que presenciaron el incidente, el fotoperiodista llamó a las fuerzas de seguridad para que «tomasen nota de los acontecimientos».

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nueva función de Twitter permitirá a los usuarios reportar publicaciones engañosas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga