Manny Acosta y Edgar Muñoz se unen al Magallanes

0
525
nasar ramadan dagga
Manny Acosta Edgar muñoz - Noticias Ahora
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes
Compartir

La Comisión Deportiva de los Navegantes del Magallanes, oficializó dos nuevas incorporaciones al equipo para la venidera zafra 2019 – 2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Se trata de los panameños Manny Acosta (LD) y Edgar Muñoz (UT).

Manny Acosta Edgar muñoz - Noticias Ahora
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Acosta, experimentado escopetero que ya posee experiencia en la pelota criolla con Cardenales de Lara en las temporadas 2006-2007 y 2014-2015. Entre ambas campañas, en fase regular, dejó registro acumulado de 2JG-2JP y 3.24 de efectividad.

En 39 juegos se apuntó tres rescates, y en 41.2 innings de labor toleró 39 imparables, cedió 18 pasaportes y recetó 30 ponches. En la semifinal de la 2006-2007 con los crepisculares dejó récord de 0JG-0JP y 4.50 de efectividad, con un salvamento en tres juegos.

“Esta sería mi tercera vez en Venezuela. Magallanes es un equipo de mucha trayectoria en la Liga y por eso daré lo mejor de mí. El objetivo es ir a rescatar los juegos y con trabajo fuerte llevarnos el campeonato”, expresó el serpentinero ex grandeliga.

“En comparación con los años anteriores puedo decir que vengo con más experiencia, los bateadores me conocen por la fuerza de mis pitcheos. Sin embargo, es algo en lo que estuve trabajando para no solo centrarme en lanzar fuerte sino en cumplir el objetivo” continuó el lanzador de 38 años de edad, quien fue el séptimo mejor apagafuego en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con 17 rescates junto a Bravos de León este verano.

“Será la primera vez que jugaré para el  mánager Enrique Reyes y espero podamos llevárnosla de lo mejor”, indicó Acosta quien coincidió este año con Luis Carlos Rivera, actual coach de banca de “La Nave”, en Bravos donde dejó marca de 3JG-3JP y efectividad de 3.86 en 44.1 episodios, con 26 boletos propinados y 52 ponches.

Por otro lado, el también panameño Edgar Muñoz (UT) llega al conjunto eléctrico tras actuar en la LMB con Algodoneros Unión Laguna, dondé dejó línea de .312/.383/.478, con 49 hits, 34 anotadas en un total de 41 compromisos.

“Me considero un pelotero rápido, que se mantiene haciendo contacto y lo posible por llegar a las bases. Soy ese pelotero chispa que busca aportar al equipo, tengo versatilidad porque soy un jugador utility”, afirmó Muñoz quien también cuenta con experiencia en la Liga Mexicana del Pacifico y  fue campeón con su natal Panamá en la pasada edición de la Serie del Caribe actuando en la segunda base.

“Es un orgullo jugar en Venezuela porque fue el primer país donde empecé a soñar jugar pelota profesional, allá me firmaron, allá empecé mi carrera, el poder regresar a jugar en el nivel más alto de la pelota en ese país me llena de orgullo”, enfatizó el jugador de 28 años quien fue firmado originalmente como shortstop el 17 de mayo del 2011 por Piratas de Pittsburgh, año en el que participó en la extinta Venezuelan Summer League (VSL).

Más allá de su reciente trabajo en México, Muñoz afirma poseer experiencia en diversas ligas tal es el caso del circuito invernal de Panamá, así como en la liga de verano e invierno de Colombia.

En cuanto a su desempeño en el campo, afirmó: “Me he acostumbrado a estar en varias posiciones, en la selección de Panamá soy el segunda base. Pero por mi versatilidad me pueden usar en varias posiciones, donde me necesite el mánager dentro del terreno yo daré el cien por ciento”.

Ambos jugadores arribaron este sábado 02 de noviembre a Venezuela y se unen a los importados Garabez Rosa (3B), Adrián Salcedo (LD) y Eduard Reyes (LD) quienes ya se encuentran con el equipo.

También puedes leer: Magallanes tropezó en el primer juego de pretemporada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Navegantes del Magallanes

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior‘Canelo’ Álvarez noqueó a Kovalev para alcanzar cuarta corona mundial
Artículo siguienteVenezolana murió en incendio mientras sacaba a adultos de casa hogar

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here