Dan segunda acta de buena conducta al reportero gráfico Jesús Medina

0
767
nasar ramadan dagga
Reportero gráfico Jesús Medina - Noticias Ahora
Foto: Caraota Digital
Compartir

El Coronel Atilio José Peña Ruiz, exdirector de la cárcel militar de Ramo Verde, le dio al reportero gráfico Jesús Medina una segunda carta de buena conducta, pero aún no le otorgan su libertad.

Reportero gráfico Jesús Medina - Noticias Ahora
Foto: Caraota Digital

Un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevó la constancia, con fecha de 17 de junio, a las oficinas de Caraota Digital bajo la condición de mantenerse en anonimato. No obstante, el escrito presenta una irregularidad: la detención del trabajador de prensa se efectuó el 29 de agosto de 2018 y en la misiva afirman que se realizó el 27 del mismo mes.

Foto: Caraota Digital

El 31 de agosto de 2018, el Tribunal 13 de Control de Caracas ratificó la medida de privación preventiva de libertad contra el reportero venezolano. Posteriormente, lo imputó por los supuestos delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

El 23 de mayo de 2019, durante la celebración de su audiencia preliminar después de ocho diferimientos, los abogados de la causa lograron que el juez desestimara tres de los cinco delitos imputados. Solamente se le juzgará por los presuntos delitos de instigación al odio y agavillamiento.

Desde esa fecha el tribunal decidió que Medina pasará a juicio. Actualmente, próximo a cumplir un año privado de libertad, el juzgado aún no establece la fecha de su audiencia.

Medina padece problemas de salud

Por su parte, familiares indicaron que el reportero gráfico presenta problemas de salud, se le deterioró la vista y perdió más de 10 kilos.

Medina instó a sus colegas trabajadores de la prensa a mantenerse firmes y «no dejarse intimidar» por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro; así como prepararse para “arremeter” con la verdad, a través de cartas filtradas en las redes sociales.

También puedes leer: Detienen a colombiano en Maiquetía con cocaína camuflada en franelas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here