CNE: Las actas de nacimiento no tienen fecha de vencimiento

0
573
nasar ramadan dagga
actas de nacimiento no tienen fecha de vencimiento - Noticias Ahora
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió este sábado un comunicado, a propósito de la jornada de cedulación para los niños del país, en el que manifestaron su posición acerca de las actas de nacimiento.

En el mismo, el órgano electoral reitera que las copias y certificaciones de Actas de Nacimiento no tienen fecha de vencimiento; por lo tanto, no requieren de su renovación para efectos de su validez al momento de tramitar el documento de identidad.

 “Según lo establecido en el artículo 94 de la Ley Orgánica del Registro Civil, las copias y certificaciones de las actas asentadas en los libros de Registro Civil no tienen fecha de vencimiento”, señala un comunicado desde su cuenta en twitter.

Del mismo modo, recordaron a la colectividad que, solo “es necesario que las mismas sean legibles y no tengan enmiendas y/o tachaduras que hagan difícil su lectura y comprensión”.

Este órgano exhortó a los entes de la Administración Pública, así como instituciones educativas oficiales y privadas; abstenerse de solicitar Copias y Certificaciones de Actas de Nacimiento con una determinada fecha de expedición.

Jornada de cedulación para niños

El pasado 27 de enero, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino; señaló que el servicio de cedulación para los niños del país, mayores de nueve años como lo establece la ley, se mantendrá por 60 días continuos, “para lo cual se cuenta con 100 oficinas, habilitadas en todo el territorio nacional”.

Asimismo, indicó que actualmente más de 25.000 niños del país cuentan ya con su documento de identidad. “el único requisito es la partida de nacimiento original en buen estado”; a lo que agregó que los infantes deben asistir a las instalaciones con su representante.

Puedes seguir leyendo: ¿Cuánto cuesta la emisión y prórroga del pasaporte venezolano?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga