¿Cuánto cuesta la emisión y prórroga del pasaporte venezolano?

Precio del pasaporte venezolano - Noticias Ahora
Compartir

El director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció el nuevo precio de los trámites para pasaportes.

En este sentido, Vizcaíno indicó que para tener el pasaporte se deben cancelar 3,35 petros, anteriormente eran 2, mientras que la prórroga ahora pasa de 1 a 1,67 petros, afirmó durante una entrevista en Globovisión.

Precio del pasaporte venezolano

El total a cancelar por un pasaporte nuevo al cambio en bolívares según la petrocalculadora es de 336.818.979 bolívares. Mientras que la prórroga es de Bs. 167.906.774 bolívares.

En torno al valor, el director del Saime, explicó por qué el pasaporte y la prórroga cuestan 200 y 100 dólares respectivamente: ¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares; ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167 mil dólares, porque es una de las tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad.

Asimismo, recordó que cuando asumió como directivo del Saime, el costo del pasaporte era de 3000 bolívares, y a medida que ha mejorado el servicio el precio se ha actualizado conjuntamente con un estudio del Banco Central de Venezuela.

“Se ha puesto un precio anclado al petro y el petro está anclado al barril de petróleo que son 60 dólares. El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda petro y cuando fluctúa se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”.

Por otro lado, afirmó que para los que residen en el exterior el precio está tasado en 200 y 100 dólares.

Respecto a la entrega de las prórrogas y pasaportes pendientes desde el inicio de la pandemia en el país, Vizcaíno indicó que desde noviembre están realizando la impresión de los documentos.

Asimismo, aseguró que han sido enviadas miles de valijas diplomáticas a Chile, México y Panamá con los documentos de identificación para venezolanos que están en el extranjero

Jornada de cedulación para niños

En cuanto a la jornada de cedulación para niños que inició este lunes 25 de enero, informó que hay 100 oficinas en todo el país, luego de que la oficina de Los Próceres, Ipsfa cerró. “Esta oficina va a ser retirada porque fue afectada por un robo de cables en el sector, este cable era de mucha importancia para la conectividad de la oficina y vamos a sacarla de la jornada de cedulación para niños”.

Precisó que entre lunes y martes de esta semana han entregado casi 25 mil cédulas a niños mayores de 9 años que necesitaban su cédula de identidad por primera vez. “El día lunes fueron impresas 13 mil 600 cédulas y ayer fueron más de 11 mil”, detalló.

Asimismo, anunció que por primera vez están cedulando en Los Roques y que esperan mantener la jornada durante la semana de flexibilización porque son 454 mil niños que necesitan cédula.

Puedes seguir leyendo: Saime iniciará jornada la cedulación a niños por primera vez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga