¡Activa el placer! Aprende a explorar tu cuerpo y disfruta tu vida sexual

El truco para disfrutar de una relación sexual, sea la primera vez o de manera reiterada, es que estés convencida de querer hacerlo, no importa las razones que sean: atracción, deseo, curiosidad… La idea es disfrutarlo sin culpas.

sexo
Foto: Archivo

Tener una vida sexual satisfactoria es clave para sentirte bien y tomar mejores decisiones. Para lograrlo, lo primero que debes hacer es estar convencida y conocer muy bien tu cuerpo, qué tipo de sensaciones tienes, qué te gusta o no.

Adriana López, médica y sexóloga, explicó cómo lograrlo: «Sé que es fuerte que les diga pónganse un espejo en sus genitales y conózcanse. Un buen paso es que primero se observen muy bien su cara, es algo con lo que estamos sumamente relacionados, después empiecen a tocarse sus cuello, senos y pezones y descubran cómo son y qué sienten», mencionó.

«Después podrán llegar a su ombligo, ver cómo es, qué sensaciones experimentan, hasta llegar a su vagina; que conozcan cómo son sus labios, la textura, color… Ver tu espalda, conocer tus pompis, tocar tu pubis; cuando llegues a este momento, puedes colocar un espejo y descubrir cómo son tus genitales», añadió.

En este sentido, la sexóloga López aclara que el hecho de conocerse bien, te ayuda a ganar autoestima y disfrutas plenamente de tu vida sexual: «Esto hará que las mujeres se empoderen de su intimidad; podrán detectar a tiempo si algo en su cuerpo no está bien y sobre todo, se darán la oportunidad y el derecho de experimentar placer», puntualizó.

Con información Salud180


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora