Activan Centro de atención a drenajes, torrenteras y cauces en La Guaira

0
686
nasar ramadan dagga
Activan Centro de atención en La Guaira
Compartir

Ocho avenidas de La Guaira son despejadas y dragadas por el gobierno regional; luego de las inundaciones ocurridas por las lluvias del pasado sábado. Hasta ahora son cinco viviendas afectadas; y la ruptura del sistema de bombeo de agua en Naiguatá.

El equipo de ÚN realizó un recorrido por las parroquias afectadas por la lluvia; y constató el despeje y retiro de sedimentos del tramo vial Tanaguarena–Carmen de Uría y Naiguatá–Los Caracas, en la parroquia Naiguatá; así como el dragado de los drenajes de las avenidas La Playa, José María España, principal de Caraballeda, en la parroquia Caraballeda.

Activan Centro de atención en La Guaira 

“Las lluvias que azotaron a la región causaron derrumbes, deslizamientos y obstrucciones viales; especialmente, en Naiguatá; pero de inmediato ese ejército de servidores públicos de la Gobernación y de la Alcaldía; se activó para retomar la normalidad”, indicó José Manuel Suárez, gobernador (e) de La Guaira.

Hizo un llamado a la calma y destacó que están activas las oficinas de las jefaturas civiles de cada parroquia, para brindar la atención, información y refugio ante una eventualidad.

“La crecida del río Naiguatá daño las tuberías que conectan con el dique que surte de agua potable a Pueblo Arriba y Abajo, y algunos sectores de Caraballeda. En el sector Negro Primero se cayeron dos casas por las lluvias. Aquí estamos limpiando el río para evitar posibles desbordamientos ante nuevas lluvias”, dijo Carmen Rodríguez, residente de la parroquia Naiguatá.

El sector San Julián, en la parroquia Caraballeda, también resultaron afectas varias viviendas, por los taludes de tierras, ocasionando derrumbes, quedando familias en situación de damnificadas.

Autoridades de La Guaira, activaron el número de emergencia 171 y Ven 911 como el Centro de Emergencias La Guaira, para tender cualquier eventualidad en materias de lluvias. Colocaron a las disposición los números telefónicos 0424-220-8204 y 0412-475-1247 para las alertas y supervisión, así como 0424-158-9502 y 0424-161-1862 para atención pre hospitalaria.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mérida: Rescatan debajo de los escombros en Mocotíes a niña de 2 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga