Actualización de la privacidad de WhatsApp: otro intento más

0
506
nasar ramadan dagga
Actualización de la privacidad de WhatsApp - Noticias Ahora
Compartir

WhatsApp está lanzando un segundo intento para que sus usuarios acepten una política de privacidad actualizada después de que el esfuerzo inicial en enero enviara a muchas personas a las aplicaciones de mensajería rivales.

El clamor de enero por los cambios percibidos en el acceso a los datos por parte de Facebook echó por tierra el primer intento de la compañía de que los usuarios de WhatsApp aceptaran un nuevo acuerdo de privacidad.

La empresa insistió en que la actualización no suponía un cambio en las prácticas de intercambio de datos con Facebook -que es la propietaria de WhatsApp-, sino que sólo se trataba de permitir a los usuarios hablar con las empresas dentro de la aplicación.

Convertir la aplicación de mensajería en una plataforma para las empresas -como canal de atención al cliente, así como plataforma de pagos y compras- ha sido un objetivo de Facebook durante muchos años.

Pero la actualización de la política diseñada para introducir estas funciones provocó, en cambio, problemas de privacidad, en parte debido a la fecha límite del 8 de febrero en la que los usuarios tendrían que dar su consentimiento o no podrían utilizar la aplicación.

También fue estimulada en parte por aplicaciones alternativas que se disputan la base de usuarios de WhatsApp, con alegaciones de que la actualización dejaría a esos usuarios compartiendo más datos con Facebook como resultado.

Los defensores de la privacidad aprovecharon los cambios para señalar lo que, según ellos, era el pobre historial de Facebook en cuanto al apoyo a los intereses de los consumidores en el manejo de sus datos.

Actualización de la privacidad de WhatsApp

Muchos sugirieron que los usuarios migrarían a otras plataformas, y la aplicación rival Signal subió en las listas de aplicaciones tanto en iOS como en Android a medida que circulaba la preocupación por los planes de WhatsApp.

WhatsApp ha detenido el lanzamiento después de “encontrar una gran cantidad de información;errónea sobre esta actualización”, lo que le ha obligado a “trabajar duro para aclarar cualquier confusión”.

En una nueva entrada del blog en la que se hace referencia al clamor, la compañía ha explicado;que intentará que los usuarios firmen el nuevo acuerdo de privacidad con un enfoque más suave durante;las próximas semanas, al tiempo que proporcionará más información.

“Como recordatorio, estamos construyendo nuevas formas de chatear o comprar con un negocio en WhatsApp;que son totalmente opcionales. Los mensajes personales siempre estarán encriptados de extremo a extremo,;por lo que WhatsApp no puede leerlos ni escucharlos”, ha afirmado la compañía. Actualización de la privacidad de WhatsApp

“En las próximas semanas, mostraremos un banner en WhatsApp que proporcionará más información;que la gente podrá leer a su ritmo”.

“También hemos incluido más información para tratar de resolver las preocupaciones que estamos escuchando. Finalmente, empezaremos a recordar a la gente que revise y acepte estas actualizaciones;para seguir usando WhatsApp.”

Ahora se espera que la compañía dé a los usuarios hasta el 15 de mayo para que acepten los nuevos;términos y condiciones. Actualización de la privacidad de WhatsApp

Puedes seguir leyendo: ¿Cómo es posible? WhatsApp funcionará sin tener teléfono ni Internet


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga