Ministerio de Agricultura Urbana consolida acuerdos productivos en Naguanagua

0
681
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Nota de Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y la Ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, recorrieron las instalaciones de la granja integral “Naguanagua Te Quiero”, ubicada en Los Mangos, donde se crían animales para producir y llevar alimentos al pueblo.

Naguanagua
Foto: Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

La titular del referido ministerio, Mayerlin Arias, expresó que “estamos impulsando todo lo que va ser la explosión de la agricultura urbana del estado Carabobo, sobre todo en el municipio Naguanagua que ha demostrado el potencial en el tema de manejo integral de las granjas”.

Destacó que el Presidente Maduro tiene la visión clara de incentivar a los jóvenes, “acompañando al productor, pero también produciendo desde su barrio, casa, balcón o espacio susceptible para la siembra”.

Naguanagua
Foto: Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

También resaltó que “los jóvenes tienen que dar un vuelco cultural hacia lo que realmente necesitamos, estamos en el momento propicio para inculcar este saber, multiplicarlo para emanciparnos en la agricultura urbana de tierra y mentes libres, para liberarnos y transcender hacia la independencia total”.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que con este plan se procura fomentar los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, apostando a esa revolución económica, pasando de la C de consumo a la P de producción, e incorporando a la juventud de Robert Serra, del barrio, de las brigadas agrourbanas y a todos los productores de la jurisdicción.

“Tenemos que estimular a los jóvenes, culturizándolos sobre la producción, porque vamos a tener una verdadera soberanía alimentaria, apostando hacia el futuro”, expresó.

Vale destacar que este proyecto de capacitación sobre la cría de conejos, fue iniciado por la dirección de Desarrollo Social del municipio, con el apoyo del alcalde Gustavo Gutiérrez, y desde el seno de las comunidades, las cuales tendrán la posibilidad de crear un negocio familiar y promover entre los naguanagüenses el consumo de este animal.

Al recorrido de la granja integral naguanagüense también asistieron los integrantes del Ministerio de Agricultura Urbana y el gabinete municipal, encabezados por el director general del ayuntamiento, Héctor Mambel y el director de Desarrollo Social, German Tarazona.

Naguanagua
Foto: Nota de Prensa Gobernación de Carabobo
Naguanagua
Foto: Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

Con información Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here