¡Histórico empate! Acuña Jr y Aguilar se llevaron el Premio Luis Aparicio

0
697
nasar ramadan dagga
premio
Foto: Twitter
Compartir

Los peloteros Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr. ganaron de forma conjunta el premio Luis Aparicio 2018, representando la primera vez en que dos jugadores empatan en la votación.

premio
Foto: Twitter

Previo al segundo choque de la Serie Mundial entre los Dodgers de los Ángeles y los Medias Rojas de Boston, se conoció que los dos beisbolistas totalizaron 400 puntos en la votación final.

El aragueño Jesús Aguilar formó parte vital en la temporada de los Cerveceros de Milwaukee, tanto en ronda regular como en los play off.

El primera base bateó para .274 de promedio, con 35 cuadrangulares (quinto en la Liga Nacional) y 104 remolcadas (cuarto en ese departamento), además de participar en su primer juego de estrellas.

“Me siento bastante contento. Un premio que llega sin pensarlo, y agradecido con Dios por la oportunidad de jugar este deporte y, nada, las gracias a Dios y a todo el que me apoyó por esta gran hazaña. Lo importante fue que se dejó el nombre de Venezuela en alto”, indicó Aguilar.

Acuña Jr. brilló en su año de debut

Por su parte, el nativo de La Guaira Ronald Acuña Jr. se convirtió en la bujía de los Bravos de Atlanta, al ayudarlos a clasificar a postemporada y establecerse como el principal candidato al premio Novato del Año en la Liga Nacional.

El jardinero tuvo promedio de .293 con 26 vuelacercas y 64 impulsadas. También cosechó 26 dobles, cuatro triples y anotó en 78 oportunidades.

“Para mí es un orgullo, tantos compatriotas que tuvieron una buena campaña y que sea uno el que se lo gane, es un orgullo para mí y para mi familia. Me siento súper contento de saber esta noticia de que me gané el Premio Luis Aparicio, No se explicar lo que siento en este momento”, expreso Acuña Jr.

Tras el histórico empate, quedó en segundo lugar el tercera base Eugenio Suarez con 323 puntos (18 votos al primer lugar) y le siguió el pitcher Carlos Carrasco con 181 puntos (6 votos al primer lugar). Igualmente recibieron consideración Gleyber Torres, Jhoulys Chacín, José Altuve, German Márquez, José Peraza, José “Cafecito” Martínez, Felipe Vásquez, Salvador Pérez, David Peralta y Orando Arcia.

El Premio Luis Aparicio reconoce la actuación de los venezolanos que juegan en el Béisbol de Grandes Ligas. Este años más de 100 criollos vieron acción en la gran carpa.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here