Acusan a TikTok de no proteger la privacidad y seguridad de los niños

0
370
nasar ramadan dagga
Acusan a TikTok - Noticias Ahora
Compartir

La aplicación para compartir vídeos cortos TikTok, de propiedad china, recibió el martes múltiples quejas de grupos de consumidores de la UE por presunta violación de las leyes de consumo del bloque y por no proteger a los niños de la publicidad oculta y los contenidos inapropiados.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, ha aumentado rápidamente su popularidad en todo el mundo, especialmente entre los adolescentes. Se enfrenta a crecientes críticas sobre sus políticas de privacidad y seguridad tras una serie de incidentes.

El grupo europeo de consumidores BEUC citó varios problemas en su queja, entre ellos sus condiciones de servicio.

“Son poco claras, ambiguas y favorecen a TikTok en detrimento de sus usuarios. Sus condiciones de derechos de autor son igualmente injustas, ya que otorgan a TikTok el derecho irrevocable de utilizar, distribuir y reproducir los vídeos publicados por los usuarios, sin remuneración”, dijo.

También se ha dicho que la política de artículos virtuales de la empresa, en la que los usuarios pueden comprar monedas para utilizarlas como regalos virtuales para las celebridades de TikTok cuya actuación les guste, contiene cláusulas injustas y prácticas engañosas.

“TikTok no protege a los niños y adolescentes de la publicidad oculta y del contenido potencialmente dañino en su plataforma”, dijo BEUC.

BEUC

Las prácticas de la empresa para el tratamiento de los datos personales de los usuarios son engañosas, dijo.

Además de la denuncia de la BEUC, organizaciones de consumidores de 15 países han alertado a sus autoridades y les han instado a actuar. Acusan a TikTok

“Siempre estamos abiertos a escuchar cómo podemos mejorar, y nos hemos puesto en contacto con BEUC ya que nos gustaría tener una reunión para escuchar sus preocupaciones”, dijo un portavoz de TikTok. Acusan a TikTok

La empresa dijo que ha elaborado un resumen de su política de privacidad dentro de la aplicación para facilitar a los adolescentes la comprensión de su postura sobre la privacidad. Acusan a TikTok

Puedes seguir leyendo: Nueva política de privacidad en la App Store pone a WhatsApp de malas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga