Adolescente inventó lavadora a pedal para ayudar a los más pobres

0
1077
nasar ramadan dagga
lavadora a pedal
Foto: Referencial
Compartir

La joven hindú Remya José, quien con tan solo 14 años ideó una lavadora a pedal, hecha con partes de bicicleta, hoy, con 23 años, concentra sus esfuerzos en crear máquinas para ayudar a los habitantes más pobres del país.

lavadora a pedal
Foto: Referencial

Según informa el portal Nation, luego que la madre de Remya cayera enferma, ella tuvo que hacerse cargo de las tareas de la casa. Sobrecargada por las labores domésticas, las de su escuela y con una familia que no podía enfrentar el gasto de una lavadora eléctrica, la adolescente empezó a pensar simplificar las tareas.

En esa ocasión, dijo Remya: “La necesidad es la madre de los inventos y eso es lo que pasó en mi caso. La escuela quedaba bastante lejos y cuando volvía, solía estar muy cansada y no tenía ganas de lavar la ropa. Quería algo que pudiera usarse sin electricidad. Entonces observé en detalle el funcionamiento de las lavadoras eléctricas y creé un modelo que pudiera usarse manualmente”.

La jovencita deslumbró a su padre con el dibujo de un prototipo de lavadora y juntos encontraron las piezas necesarias para construir su invento. Con los conocimientos y ayuda de una tienda de automóviles de la zona, la chica logró ensamblarla.

El artefacto tiene una cámara de aluminio en la que hay un cilindro de gruesos alambres. Allí se coloca la ropa, con agua caliente y jabón. Conectado a una cadena de bicicleta, con su barra y un par de pedales, el cilindro gira mientras el usuario pedalea.

El agua con jabón se drena a través de un grifo. En la etapa final del lavado se vuelve a llenar la máquina con agua limpia, para poder enjuagarla.

A sus 18 años, la joven hindú recibió un Premio Nacional que le confirió el entonces presidente Abdul Kalam, y pidió que su máquina fuera patentada.

Hoy es empleada de la National Foundation en India, donde se enfoca en la creación de aparatos que ayuden a los ciudadanos de menores recursos.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sexo sin tabú! Conoce la posición del Presidente y la Caracola
Artículo siguiente¡En Yaracuy! Gobierno prevé cosechar más de 100 millones de kilos de maíz blanco

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here