Adolescente se suicidó tras ensuciarse vestido escolar con sangre

0
527
nasar ramadan dagga
adolescente suicidó ensuciarse vestido- Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

Una adolescente de 14 años se suicidó en Kenia, tras ser humillada por su maestra por ensuciarse el vestido con sangre menstrual.

adolescente suicidó ensuciarse vestido- Noticias Ahora
Foto: referencial

Se conoció que la maestra llamó a la jovencita “sucia” frente a sus compañeros de clase y le ordenó que abandonara el aula.

En ese sentido, la madre de la víctima relató que la adolescente no tenía compresas ni nada con qué sustituirlas; agregando que su hija llegó a casa y le contó lo que había sucedido, pero luego, cuando la mujer salió a buscar agua, la chica se quitó la vida.

Entre tanto, el pasado martes, alrededor de 200 padres organizaron una protesta ante la escuela como reacción a la noticia, cortaron una carretera cercana y derribaron una de las puertas del centro.

Ante esto, la Policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y realizó cinco arrestos. La escuela ha estado cerrada desde las protestas.

La dirección de la escuela se negó a comentar la situación.

Los expertos señalan que en algunos países africanos, entre ellos Kenia, muchas niñas no pueden permitirse comprar productos sanitarios como compresas y tampones.

Un informe de la ONU del 2014, por su parte, reportó que una de cada 10 alumnas en África subsahariana deja de acudir a la escuela durante la menstruación. Algunas niñas llegan a perderse por este motivo hasta el 20% de las clases.

 

Puedes leer:

Venezolano fue descuartizado en un hostal en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here