Adrián Salcedo, Eduard Reyes y Garabez Rosa vendrán con Magallanes

0
600
nasar ramadan dagga
Salcedo Reyes Rosa
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes
Compartir

Los Navegantes del Magallanes, a través de la Comisión Deportiva del equipo, anuncian a sus primeros tres importados para la venidera zafra 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los dominicanos Adrián Salcedo (LD), Eduard Reyes (LD) y Garabez Rosa (3B).

Salcedo Reyes Rosa
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

El derecho Adrián Salcedo es recordado por la afición magallanera por su actuación con “La Nave” en las instancias de semifinal y final de la temporada 2015-2016, en lo que representó su primera experiencia en la LVBP, donde dejó registro acumulado de 1JG-0JP con efectividad de 0.82 entre ambas fases.

En 2019 con el equipo Barrie Baycats de la Intercounty Baseball League (IBL) dejó registro acumulado, entre ronda regular y playoffs, de 13JG-1JP con efectividad de 2.63 luego de 17 juegos, 16 de ellos en rol de abridor. En un total de 113.0 innings de labor, toleró 93 imparables, recetó 120 ponches y entregó 31 pasaportes.

“Es una experiencia muy buena regresar al Magallanes, gracias a Dios estoy en salud y espero estar con el equipo todo el camino para contribuir con la causa y tratar de ser campeón. Este año estuve en la liga independiente de Canadá y en los días atrás vi acción en el equipo de Águilas Cibaeñas pero en la liga paralela”, afirmó el serpentinero.

Por otro lado, el también lanzador derecho dominicano Eduard Reyes luego de quedar campeón en la Can-Am Association este año, en lo que fue su primera experiencia en el citado circuito independiente con el equipo New Jersey Jackals, se alista para estrenarse en la pelota profesional venezolana.

Salcedo Reyes Rosa
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

“Estuve en la Can-Am League, una liga muy competitiva, y quedé campeón con Jackals. Gracias a Dios me mantuve saludable y trabajando fuerte, ese fue mi éxito en esta temporada. Tuve unos años fuera del béisbol y volví en 2015 en la Liga Invernal Veracruzana, allí también estuve en 2017 y 2018, luego jugué en la Liga Norte de México”, manifestó el oriundo de Bonao Reyes se considera un lanzador de comando y con una velocidad promedio, el diestro manifiesta estar al tanto del reto que significa actuar en la LVBP.

“Se que la Liga Venezolana es una de las más fuertes del Caribe, por eso estoy trabajando fuerte para ayudar al Magallanes a conquistar el campeonato”, indicó el serpentinero que coincidió en la Liga Mexicana con Luis Carlos Rivera, actual coach de banca magallanero.

“Conozco a Luis Carlos Rivera porque estuve en el campo de entrenamiento de Bravos de León y es una tremenda persona tanto dentro como fuera del terreno”, apuntó el pitcher de 28 años quien dejó récord de 9JG-4JP y efectividad de 3.71 en 106.2 innings de labor, en los que recetó 88 ponches y cedió 40 boletos.

Otro tripulante que llega desde tierras dominicanas es Garabez Rosa (3B). El oriundo de Cotui cuenta con una dilatada trayectoria de 13 temporadas en ligas menores, y confiesa poseer versatilidad a la hora de cubrir cualquier posición en el cuadro o los jardines. “Me desenvuelvo en tercera, primera, en los jardines y en el short, también en la segunda base.

Salcedo Reyes Rosa
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

El año pasado estuve en Estados Unidos con Baltimore y jugué todas las posiciones”, afirmó el pelotero de 30 años quien también dice conocer al coach de banca Rivera, “Conozco a Luis Carlos Rivera, es un tremendo mánager que me dio la oportunidad de jugar y me siento bien contento de coincidir con el ahora en Magallanes”, reveló Rosa quien estuvo al servicio de Rivera en Leones de Yucatán este año.

Rosa actuó en 27 juegos de la Liga Mexicana de Béisbol en 2019, entre los equipos Leones de Yucatán y Algodoneros Unión Laguna, y dejó línea de .270/.314/.405 con 30 imparables, 12 impulsadas y tres cuadrangulares en 111 turnos con 14 carreras anotadas.

“Estuve en prácticas con Gigantes del Cibao, pero luego el equipo me dijo que si yo tenía contacto para jugar en Venezuela lo tomara y allí se dio lo de  Magallanes. Me hablaron bien del equipo, que es uno de los mejores de Venezuela. Estaré con el equipo hasta donde llegue y quiero ser campeón con Magallanes”, dijo el versátil jugador que se prepara al igual que su paisano Eduard Reyes para su debut en la LVBP.

Luis Carlos Rivera sobre Reyes y Rosa

El coach de banca de “La Nave” reveló detalles de los nuevos tripulantes del equipo. “Reyes es un abridor cuya fortaleza es el comando y el control de sus pitcheos. Posee una recta muy buena pero sus pitcheos secundarios los localiza donde el quiere. Es un muchacho que puede ser abridor porque tira muchos strikes y casi siempre está entre los cinco y siete innings.

Yo lo tuve en México y es un abridor nato. Mientras que Garabez es un bateador productor, batea para porcentaje y tiene poder que reparte para todo el campo. Es un bateador completo y versátil porque defensivamente puede jugar outfield como infield”, indicó Rivera sobre sus ex dirigidos.

Para este viernes 25 de octubre se espera la llegada a Venezuela de Garabez Rosa (3B), mientras que Adrián Salcedo (LD) y Eduard Reyes (LD) harán su arribo al país el próximo 30 de octubre.

También puedes leer: Magallanes inició entrenamientos con miras al inicio de temporada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPrecio del petróleo en Venezuela subió a 367,26 yuanes
Artículo siguienteMaduro pidió en cumbre de Mnoal contrarrestar modelo de EE.UU.

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here