En Aeropuerto Maiquetía afinan detalles para dejar como nueva las pistas

Carlos Vieira Acevedo, Director General del Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» informó que están afinando detalles en la rehabilitación de pistas para la llegada y salida de aviones de cuerpo ancho; como los 747 y Airbus 360.

Aeropuerto de Maiquetía pistas - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Además, el Gobierno bolivariano instaló equipos de alta tecnología; con el propósito de  detectar explosivos, armas y drogas que intenten ser introducidas en forma intraorgánica o en compartimientos ocultos del equipaje.

“Estas máquinas nos permitirán en tiempo real detectar trazas de explosivos, armas y lo más importante evitar el tráfico de drogas intraorgánicas y cualquier droga en equipajes. Es una fortaleza para nuestro aeropuerto internacional de Maiquetía”, aseveró Vieira Acevedo.

Aeropuerto de Maiquetía pistas - Noticias Ahora
Foto: Cortesía VTV

De igual forma, aseveró que la pista 0927 fue objeto de una restauración total; en conjunto con una empresa privada venezolana y mano de obra nacional; tras más de un cuarto de siglo sin recibir labores de gran envergadura.

Igualmente, se inauguró el área Venezuela para la recepción de pasajeros que llegan al país; dotada con equipos de última generación adquiridos en China; los cuales colocarán a Maiquetía a la altura de los mejores aeropuertos del mundo.

Aeropuerto de Maiquetía pistas - Noticias Ahora
Foto: Cortesía VTV

Puedes leer: Lacava rehabilitó espacios del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”