Aeropuertos de Carabobo activos para Semana Santa 2019

0
477
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Alrededor de 13 mil viajeros van a movilizarse por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena y el Aeropuerto general Bartolomé Salóm durante el asueto de semana Santa 2019.

aeropuerto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo estimó el Presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Jesús París Lara, entidad que administra los terminales aeronáuticos de la región carabobeña, perteneciente a la Gobernación de Carabobo, según informe arrojado por la oficina de Operaciones de dicha institución.

En el marco de estas movilizaciones exhortó a los viajeros a ser precavidos para evitar percances. “En el aeropuerto Arturo Michelena siempre queremos que nuestros usuarios lleguen seguros a sus destinos”, dijo.

En el mismo particular detalló las principales previsiones que los viajeros deberían tomar: “Deben llegar al menos tres horas (3hrs) antes” (si se trata de vuelos internacionales, y dos (2hrs) horas antes para los vuelos nacionales). “Deben Informarse con su aerolínea acerca de los artículos permitidos en su equipaje de mano y verificar y el peso permitido”.

En referencia a los casos de traslados de niños, niñas y adolescentes, advirtió a sus representantes contar con los permisos pertinentes. “Si viajan menores de edad con uno de los padres o con algún familiar o representante solamente, el padre y la madre deberán tener sus documentos de identidad vigentes y haber tramitado con antelación el permiso de viaje ante el Saren” (Servicio Autónomo de Registros y Notarías).

De igual manera, hizo un llamado a los usuarios a reportar irregularidades. “Exhorto a los pasajeros a denunciar ante la autoridad aeronáutica INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) o por nuestras redes sociales cualquier situación de irregularidad o atropello por cualquiera de las instancias que hacen vida en el Aeropuerto”, acotó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente informó la estimación de vuelos según itinerario en la Semana Mayor, destacando que, 66 vuelos, entre nacionales e internacionales se estarían desarrollando durante la fecha del 12 al 20 de abril. “De estos, 33 son nacionales y 33 son internacionales”.

Carabobo administra sus aeropuertos

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena cuenta con seis aerolíneas que prestan servicios aéreos para los destinos nacionales de Porlamar, Maturín, Puerto Ordaz, Maracaibo y Barcelona, y como destinos internacionales, Panamá, Aruba, Santo Domingo y Punta Cana.

En el Aeropuerto General Bartolomé Salóm se realizan vuelos internos y vuelos nacionales a Porlamar, con miras a expandirlos a otras ciudades.

La administración y prestación de servicios de ambos aeropuertos forman parte de la gestión del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a través del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de China
Artículo siguienteGuaidó aseguró que sabotearon su llegada a concentración en Maracaibo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here