Ajax humilló al Madrid en el Bernabeu y lo sacó de la Champions

0
493
nasar ramadan dagga
Ajax
Foto: Referencial
Compartir

El Ajax de Amsterdam protagonizó la campanada en la Liga de Campeones 2018-2019, luego de golear en el Santiago Bernabeu al Real Madrid cuatro goles por uno y eliminar al triple campeón defensor de la competición con un global de 5-3.

Ajax
Foto: Referencial

En un dinámico compromiso donde ambos equipos gozaron de oportunidades, el conjunto holandés mostró la precisión que le faltó en el encuentro de ida, para asegurar que la “Champions” tendrá un nuevo campeón tras tres años de dominio blanco.

Apenas inició el encuentro, el Real Madrid se lanzó al arco del portero camerunés Andre Onana, y tuvo la primera ocasión de peligro al minuto 4, cuando Raphael Varane remató al larguero un centro de Lucas Vázquez después de un saque de esquina.

No obstante, fue el Ajax quien se adelantó en el marcador apenas tres minutos después, cuando en un contragolpe Hakim Ziyech aprovechó un buen pase de Dusan Tadic para pegarle de primera y poner a su equipo a un gol de la clasificación.

Conforme pasaron los minutos, los holandeses crecieron en confianza y buscaron con más ímpetu el arco de Thibaut Courtois. Su segundo gol llegó al minuto 18 tras una espectacular jugada individual de Dusan Tadic, quien realizó una ruleta a lo “Zidane” y colocó un pase filtrado a David Neres, para que éste bombeara el sobre el portero del Madrid para colocar la eliminatoria a su favor.

Con dos goles en contra, Real Madrid salió por el “todo o nada” en busca de voltear el partido, al tiempo que sufrió dos durísimos golpes en el ataque luego de las lesiones de Lucas Vázques y Vinicius Jr. Mientras tanto, Ajax aprovechó los espacios del conjunto blanco para llegar constantemente a la portería blanca aunque si éxito.

Ajax liquidó la eliminatoria en en el segundo tiempo

El guión no cambió en la segunda mitad, con ambos equipos en búsqueda de la portería rival, pero con el Ajax más seguro debido al marcador favorable y la inprecisión del Madrid.

El tercer gol de los holandeses llegó a los 63 minutos, cuando aprovecharon un cerca del lateral derecho y tras una serie de pases, Donny van de Beek habilitó a Dusan Tadic para que, de pierna zurda, rematara a la escuadra izquierda y desatar la euforia de la fanaticada de Amsterdam. La acción tuvo que ser revisada por el V.A.R puesto que el balón aparentemente salió de la cancha, pero al final se tomó el tanto como válido.

Siete minutos después, Marco Asencio anotó el descuento para el Madrid, luego de aprovechar un pase de Sergio Reguilón y con la pierna izquierda mandarla a guardar por el lado derecho de la portería.

Sin embargo, Ajax anotó el ultimo gol del encuentro gracias a Lasse Schöne, quien marcó de forma soberbia de libre directo.

Al final del partido, tanto merengues como holandeses tuvieron una oportunidad clara para anotar, pero tanto Gareth Bale como Hakim Ziyech no pudieron concretar. En el descuento, el conjunto blanco se quedó con nueve jugadores tras la lesión del gales y la expulsión por doble amarilla de Nacho.

https://youtu.be/2oWeI2-RmqQ

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here