Alan Turing será el nuevo rostro del billete de £50

x

El pionero de la informática y descifrador de códigos, Alan Turing, saldrá en el nuevo diseño del billete de 50 libras del Banco de Inglaterra. Resultó vital para los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial por su trabajo de descifrado de códigos.

Foto: BBC

El billete de 50 libras constituirá el último de la colección del Banco de Inglaterra en cambiar de papel a polímero al entrar en circulación para finales de 2021.

Pese a que se describió en una ocasión como la «moneda de las élites corruptas«, además de la menos utilizada en las transacciones diarias, todavía hay 344 millones de billetes de 50 libras en circulación, con un valor combinado de 17.200 millones de libras, indicaron las cifras de circulación de billetes del Banco de Inglaterra.

«Alan Turing fue un destacado matemático cuyo trabajo ha tenido un enorme impacto en cómo vivimos hoy. Como padre de la ciencia de la computación y la inteligencia artificial, así como un héroe de guerra, las contribuciones de Alan Turing fueron de gran alcance y rompieron caminos. Turing es un gigante sobre cuyos hombros hay tantos ahora», dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

https://twitter.com/edemiguel/status/1150761211446931457

Razón por la cual eligieron a Turing

El trabajo de Alan Turing, educado en Sherborne, Dorset, aceleró los esfuerzos de los Aliados para leer los mensajes navales alemanes cifrados con la máquina Enigma.

También resultó fundamental en el desarrollo de las primeras computadoras, primero en el Laboratorio Nacional de Física y luego en la Universidad de Manchester.

Tras su condena de 1952 por incidencia grave luego de tener un romance con un hombre de Manchester de 19 años, lo castraron químicamente. No obstante, se le otorgó  un perdón real póstumo en 2013. El Banco indicó que su legado mantiene un impacto en la ciencia y en la sociedad actual.

También puedes leer: Mira qué opinan expertos sobre implementación de nuevos billetes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”