Alberto Fernández nuevo presidente de Argentina

0
674
nasar ramadan dagga
alberto fernandez - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, Alberto Fernández, se impuso en las elecciones presidenciales de Argentina con el 48% de los votos frente al presidente Mauricio Macri, quien obtuvo el 40% según el conteo provisorio.

alberto fernandez - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, para evitar el ‘balotage’ la oposición debía obtener al menos el 45% de los sufragios afirmativos, o el 40% y una diferencia superior a los diez puntos con su contrincante más cercano. Así, la distancia entre ambos candidatos garantiza que no se disputará una segunda ronda, y Fernández dirigirá el Ejecutivo a partir del 10 de diciembre.

Pero, se acortó la brecha obtenida en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto; cuando Fernández logró el 49,49% del apoyo popular, mientras que Macri obtuvo tan solo el 32,93%.

Además, los números se dieron a conocer a partir de las nueve (hora local), cuando se levantó la prohibición de publicar encuestas y proyecciones sobre el resultado electoral. Por el momento, se cargó la información del 97 % de las mesas de votación. Asimismo, de acuerdo con la Cámara Nacional Electoral votó el 80,85 % de todo el padrón.

De esta forma, Alberto Fernández sumó alrededor de 11 millones de votos, mientras que Macri logró el acompañamiento de unas 9,4 millones de personas.

Por otra parte, el conteo definitivo comenzará el 29 de octubre a las 18 (hora local), y los resultados oficiales se comunicarán al Senado el 6 de noviembre, como fecha máxima. Ese es el resultado que tiene valor legal, aunque no suele diferir mucho del provisorio.

También puedes leer: Piñera cedió y levantó estado de emergencia en Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here