Así se pronunció el Alcalde de Bejuma ante fallas de recolección de basura

0
731
nasar ramadan dagga
Foto: nota de prensa
Compartir

El alcalde del municipio Bejuma en el estado Carabobo, Rafael Morales, emitió un comunicado a los residentes de las parroquias Bejuma, Simón Bolívar (Chirgua) y Canoabo sobre las fallas en el sistema de recolección de basura. Por lo que aseguró que “esta realidad se viene presentando desde mucho tiempo atrás. Sin embargo en nuestro Gobierno y en nuestra gestión tenemos una máxima, y la ponemos en práctica en el desempeño de nuestro compromiso y de nuestras responsabilidades”.

basura
Foto: Prensa Alcaldía de Bejuma

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO DEL CIUDADANO ALCALDE PARA TODA LA COLECTIVIDAD BEJUMERA

En mi condición de Alcalde del Municipio Bejuma me veo en la obligación de hacer del conocimiento público a todos los habitantes de las Parroquias Bejuma, Simón Bolívar (Chirgua) y Canoabo del Municipio Bejuma, que ciertamente el Servicio de la Recolección de los Desechos Sólidos en el Municipio se ha realizado de forma irregular, y esta situación la hemos vivido no solo en los últimos Tres meses que estamos frente al Gobierno Municipal, esta realidad se viene presentando desde mucho tiempo atrás. Sin embargo en nuestro Gobierno y en nuestra gestión tenemos una máxima, y la ponemos en práctica en el desempeño de nuestro compromiso y de nuestras responsabilidades. Tenemos prohibido decir: “ESTO ESTABA ASI CUANDO YO LLEGUE” este es un tema que indudablemente nos afecta a todos los que vivimos en este Municipio, por esa razón desde que asumimos la Gerencia de esta gestión, hemos hecho todo lo posible por resolver la condición negativa que se presenta en todos los servicios, principalmente en el Servicio de Recolección de Desechos Sólidos.

Primeramente tenemos que asumir como base, que iniciamos nuestra gestión sin una sola unidad operativa, ósea sin parque automotor, ya que en la Gestión anterior se cometieron hechos irregulares que afectaron las condiciones operativas del Parque Automotor de la Alcaldía de Bejuma, principalmente a las Unidades Compactadoras destinadas al servicio en cuestión, hechos sobre los cuales ya esta administración solicitó oficialmente a las autoridades y órganos competentes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las averiguaciones necesarias para determinar el o los culpables de estos lamentables hechos. En el marco de esta misma realidad ya hemos Gestionado y adelantado diligencias Institucionales ante el Gobierno Nacional y Regional para lograr Nuevas Unidades Compactadoras para este Municipio.

Paralelamente a estas diligencias, ya se está reparando en su totalidad el motor de uno de los compactadores que se salvó o que medianamente quedó ileso de los hechos ya denunciados, y estamos seguros que en los próximos días ya estará operativo en el servicio.

De igual forma hemos asumido la contratación de Camiones y Unidades no propias para este servicio, pero es la alternativa más viable, mientras se logra avanzar en la gestión ya encaminada para lograr estabilizar el servicio de recolección de desechos sólidos. Claro está de que no ha sido fácil ubicar y lograr la disposición de camiones para contratar, y estamos conscientes de la realidad que manifiestan sus propietarios, son pocos los que se ubican operativos y actos mecánicamente para este servicio, y los pocos que se han logrado ubicar hemos tenido que debatir con mucha insistencia el monto o la tarifa de contratación que aspiran sus propietarios, sin embargo es nuestra responsabilidad encontrar una alternativa y conscientes de que el presupuesto con que contamos es finito e insuficiente para dar mejor respuesta, se ha hecho lo posible y se hará lo necesario, porque estamos obligados a resolver.

Estamos trabajando para garantizarle a nuestras comunidades un mejor bienestar, pero es necesario la comprensión y la paciencia de todos los habitantes de nuestras comunidades, apenas estamos arrancando en esta gran tarea y estamos seguros de que vamos por el camino correcto ya que en el horizonte se dibuja un mejor futuro, solo les pedimos desde esta Administración que me ha tocado representar, un poco de apoyo, un poco de colaboración y lo principal, un poco de confianza para quienes día a día trabajamos para ustedes, porque si en algo nos identificamos es que todos queremos un Municipio Prospero y Seguro.

Rafael Morales
Alcalde Del Municipio Bejuma.

Con información de Nota de Prensa Alcaldía de Bejuma


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here