Nueve alcaldes de Carabobo quedaron excluidos de las primarias del PSUV

0
931
nasar ramadan dagga
Excluidos de las primarias en Carabobo - Noticias Ahora
Compartir

Las listas de precandidatos para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo continúan reconfigurándose. Los alcaldes Gustavo Gutiérrez, del municipio Naguanagua y Miguel Burgos, de Los Guayos, quienes hasta este domingo formaban parte de los aspirantes del oficialismo para conquistar las alcaldías, han quedado excluidos del proceso tras una inesperada actualización de los listados este lunes 5 de julio.

En total, de los 11 alcaldes que hay actualmente en Carabobo, la mayoría de confianza del gobernador Rafael Lacava, solo dos son los que podrán participar en las elecciones internas del PSUV, luego de la reciente modificación: Juan Carlos Betancourt, de Puerto Cabello, y Johan Castañeda, de Guacara.

Alcaldes excluidos de las primarias en Carabobo

En total, nueve quedaron por fuera: Gutiérrez y Burgos se suman a la lista de excluidos que hasta el día de ayer estaba conformada por: Alejandro Marvez (Valencia), Juan Perozo (Libertador), Yomar Alvarado (Carlos Arvelo), Rafael Morales (Bejuma), Tarcia Morillo (Montalbán), Leonel Ruíz (Diego Ibarra) y Yildred Villegas (Juan José Mora).

Mientras, Fairuth Ortega, de San Joaquín, y Leobaldo Gómez, de Miranda, no participarán en estas primarias porque aunque pertenecen a la alianza chavista Gran Polo Patriótico, no forman parte de la militancia del PSUV.

Recientemente, Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, ya había advertido que aquellos funcionarios con menos de 35% de apoyo; quedarían descartados para el proceso de primarias del 8 de agosto, en el que se escogerá a los abanderados por la tolda roja para las elecciones del 21 de noviembre.

Primeros resultados de las postulaciones

El pasado viernes cuando el PSUV reveló los primeros resultados de las postulaciones a las primarias. Ese día el partido publicó los nombres de los aspirantes a las gobernaciones.

En Carabobo son 20 precandidatos, divididos en 10 hombres y 10 mujeres. Sin embargo, son tres los los que buscan ganarse la silla en el Capitolio de Valencia; los diputados José Gregorio Vielma Mora y Saúl Ortega, y el gobernador Lacava.

Las primarias están pautadas para el próximo 8 de agosto y, según el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, serán; “totalmente abiertas, directas, universales, secretas y transparentes para que nuestro pueblo y nuestras bases participen; es decir, cualquier venezolano que esté inscrito en el Registro Electoral Permanente (REP) independientemente de su preferencia política podrá participar en estas elecciones”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡DESCARGA AQUÍ! Listados completos de candidatos y candidatas del PSUV a Gobernaciones y Alcaldías


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga