Alcaldía de Naguanagua homenajeó a destacados artistas plásticos

0
678
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua realizó un homenaje a Ramón Belisario y José Páez del Nogal, dos destacados artistas plásticos de la región que tienen más de 45 años de trayectoria educando, formando y dejando en alto el nombre del país y del municipio.

Naguanagua
Foto: Alcaldía de Naguanagua

La actividad permitió reunir a varios artistas que hacen vida en el estado, a quienes se les invitó, para que muestren sus obras, brindando así la posibilidad a todos los Naguanagüenses de obtener sus trabajos.

El acto se llevó a cabo durante la inauguración de la muestra artística “Formato Galería” en los espacios del Hotel Hesperia Valencia, en donde doce artistas se reúnen y convergen para hacer un trabajo interesante mostrado en una exposición la dispersión de varios elementos que están relacionados en una obra.

Ricardo Zerpa, director general del despacho de la Alcaldía de Naguanagua, explicó que en nombre del alcalde Gustavo Gutiérrez se entregó la distinción “Atanasio Girardot”, la más relevante que otorgan desde la institución gubernamental, por “la trayectoria y entrega de alma y corazón de estas personalidades que han enaltecido la cultura en la jurisdicción”.

Trayectoria

José Páez del Nogal es gran maestro del abstraccionismo, sus obras nutren el arte venezolano con piezas únicas, donde se impregna energía en cada trazo de color, por lo que sus exposiciones han estado en importantes galerías e instituciones.

“Nos enorgullece tener artistas como Páez, quien se inspira en cada material que crea para mostrar, es por ello que sus manifestaciones han recorrido el país y otras fronteras como, la Galería de Arte Nacional, Museo de Artes Visuales Alejandro Otero, Fundación Museo Arturo Michelena, Banco Mercantil Miami y Conac entre muchas otras”, agregó Zerpa.

artista plástico
Foto: Alcaldía de Naguanagua

El artista Ramón Belisario quien se formó en la escuela de arte Arturo Michelena, ha participado en innumerables exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional.

“Las expresiones de Belisario se han apreciado en Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Santo Domingo y  Estados Unidos, tiene en su haber incontables reconocimientos, entre los que destaca el Botón de Oro por 25 años de servicio como Docente de Artes Plásticas”, puntualizó el Director.

La Alcaldía de Naguanagua apoyará el trabajo de los artistas plásticos que están en formación y que son la generación de relevo, quienes representarán el país y deben seguir los pasos de estos maestros, que hoy por hoy son reconocidos.

artista plástico
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Con información de nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOmar Prieto: se superó el problema del sistema eléctrico en el Zulia
Artículo siguienteAtacaron autobús del Deportivo Táchira en Ejido estado Mérida

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here