Alcaldía de Naguanagua impulsa programa de Planificación Familiar en el municipio

0
702
nasar ramadan dagga
Programa de Planificación Familiar en Naguanagua
Compartir

Cincuenta mujeres que hacen vida en Naguanagua fueron beneficiadas con la instalación de implantes subdérmicos anticonceptivos, como parte del programa de Planificación Familiar que el gobierno municipal adelanta en la localidad, en alianza con la Asociación Civil Plafam y la Fundación Comunidad Hospitalaria Activa.

Desde el ambulatorio adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, ubicado en la urbanización Las Quintas, Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de la jurisdicción, informó que el gobierno municipal se ha propuesto impulsar la planificación familiar, a fin de evitar embarazos no deseados o a temprana edad, y así cooperar con la consolidación de una población más sana.

Programa de Planificación Familiar en Naguanagua

Gutiérrez destacó que gracias al respaldo del gobernador, Rafael Lacava, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, estos operativos, así como charlas y talleres sobre prevención familiar, se continuarán organizando en distintas comunidades vulnerables de Naguanagua.

El deber de preocuparse

Por su parte la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Ana Virginia González, indicó que en esta ocasión fueron beneficiadas trabajadoras del Hospital Doctor Ángel Larralde, Protección Civil y del ayuntamiento, que mostraron interés en recibir el implante.

“Plafam nos está apoyando con la donación de los implantes. Sabemos que todas las mujeres tenemos derecho a tener hijos, pero también es un deber preocuparnos para que nuestros hijos gocen de beneficios en el momento indicado. Por eso es tan importante tanto el uso de anticonceptivos como la planificación familiar”, enfatizó la funcionaria.

Por una sana sexualidad

Gladys Arcay, coordinadora de Plafam en la capital de Carabobo, manifestó su satisfacción por la labor conjunta que esta asociación civil sin fines de lucro está desarrollado junto a la comunidad hospitalaria y la Alcaldía de Naguanagua.

“Iniciamos esta primera jornada de planificación familiar colocando implantes subdérmicos de anticoncepción. Sabemos que existe un número mayor a las 50 que atenderemos hoy que está interesada en este servicio”, resaltó Arcay, quien además anticipó que próximamente la asociación abrirá sus puertas en Naguanagua.

Programa de Planificación Familiar en Naguanagua

“Hay una población joven y vulnerable que necesita un control de natalidad, con un método anticonceptivo seguro. Por eso reiteramos el llamado a una sexualidad sana, responsable y libre de riesgo”, concluyó.

Entretanto, Lisbeth Sánchez y Rosa Otaiza, ambas representantes de la Fundación Comunidad Hospitalaria Activa, coincidieron en la necesidad de ayudar y mantener enlaces con distintas instituciones para lograr este objetivo. Además, hicieron un llamado al uso responsable de anticonceptivos para contar en el futuro con una población sana y a manejar una planificación familiar que garantice las comodidades necesarias a las criaturas que vienen al mundo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno de Carabobo entregó reconocimientos a ganadoras del “Madres Voces 2021 Online”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga