Alcaldía de Naguanagua e Inparques sembraron 200 árboles en Parque Nacional San Esteban

0
916
nasar ramadan dagga
Alcaldía de Naguanagua e Inparques
Compartir

Unos 200 árboles, aproximadamente, fueron sembrados este viernes en las adyacencias de la comunidad Carialinda, específicamente en los sectores Loma Linda y El Parque, pertenecientes al Parque Nacional San Esteban, en el marco del Plan Bicentenario de Reforestación que el Ejecutivo Nacional impulsa, a través de distintos organismos, y de los gobiernos regionales y municipales.

Alcaldía de Naguanagua e Inparques

Federico Fernández, presidente del Jardín Botánico de Naguanagua informó que la organización de esta mega jornada de reforestación contó con el apoyo de Johany Ladejo, director de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Naguanagua, Inparques, Gobernación de Carabobo y Ministerio de Ecosocialismo, entre otras instituciones.

Fernández explicó que en esta primera etapa se plantaron apamates, camorucos, bucares e indios desnudos. Además, aseguró que una segunda fase del programa se llevará a cabo próximamente en el cerro El Café.

Alcaldía de Naguanagua e Inparques

“Estamos ejecutando el Plan Bicentenario de Reforestación, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo. Esto estimula la corresponsabilidad de los ciudadanos con la naturaleza. Todo enmarcado en el Plan de la Patria que dejó el comandante Chavez, y continúan enarbolando el presidente Maduro, el gobernador Lacava y el alcalde, Gustavo Gutiérrez”, resaltó.

Por su parte, José Balza, director de Inparques, indicó que en esta jornada igualmente están involucrados guardaparques, bomberos forestales, Ministerio de Agricultura y Tierras y las comunidades.

Alcaldía de Naguanagua e Inparques

“Estamos en el Parque Nacional San Esteban, iniciando este programa que entre sus objetivos plantea la reforestación de los jardines del municipio Naguanagua. Las puertas del parque están abiertas para los ciudadanos”, manifestó el funcionario mientras  recordaba que aprovecharían la ocasión para celebrar los 15 años de la Misión Árbol.

Entre tanto, Ingrid Doumont, vocera de protección ambiental del Consejo Comunal de Carialinda, agradeció a la Alcaldía de Naguanagua e Inparques  por la organización de la mega jornada.

“Vivimos en una zona cercana al parque Nacional San Esteban y la reforestación nos aporta más calidad de vida. Nosotros nos vamos a beneficiar desde el punto de vista ambiental y de seguridad. Entre las comunidades adyacentes nos integramos y eso también es positivo. La gente viene y transita por el sendero de Loma Linda. Contamos con el apoyo de los guardaparques. Esto es maravilloso”, expresó la vecina.

Puedes seguir leyendo: Fuertes lluvias causan anegaciones en Trapichito


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga