Fuertes lluvias causan anegaciones en Trapichito

0
743
nasar ramadan dagga
inundaciones en Trapichito
Compartir

Funcionarios de la Redan Central reportaron más de 650 familias afectadas en Carabobo, tras registrarse anegaciones en la urbanización popular Trapichito, parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia, producto de las intensas lluvias acaecidas desde la madrugada de este jueves.

A través de una minuta, el cuerpo de bomberos regional informó que las constantes precipitaciones ocasionaron inundaciones en viviendas de los sectores A y C de la comunidad Trapichito y del barrio Bendición de Dios.

El reporte señala que las anegaciones se registraron tras colapsar el canal de drenaje del caño La Yuca, producto de la acumulación de desechos sólidos.

Entre tanto, dirigentes vecinales aseguraron que alrededor de 2 mil 500 viviendas se vieron afectadas en varias manzanas de Trapichito, luego de que se desbordara el canal de la zona.

“Necesitamos que se efectúe una limpieza profunda de los canales y el caño La Yuca, ya que al llegar las lluvias provocan inundaciones en las calles y viviendas aledañas”, destacó el dirigente social, César Heredia.

En ese sentido, funcionarios de los bomberos de Valencia pidieron a la colectividad no arrojar basura a los canales, debido a que obstruyen la fluidez del agua, al tiempo que pidieron comunicarse con el cuerpo de rescate ante cualquier emergencia.

Puedes seguir leyendo: Gustavo Gutiérrez: en 2021 hemos realizado más de 8000 desinfecciones contra el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga