Alcaldía de Naguanagua reinició trabajos de ampliación en la avenida Universidad

73
Ampliación avenida Universidad
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua reiniciaron los trabajos de ampliación en la avenida Universidad, específicamente en los 160 metros del tramo entre la avenida 190 y el centro comercial San Andrés, informó recientemente Gustavo Gutiérrez, primera autoridad municipal.

Ampliación en la avenida Universidad
Foto: Alcaldía de Naguanagua

El alcalde indicó que luego de la aprobación de los recursos por parte del Fondo de Compensación Interterritorial, esta etapa de la obra que planean culminar en un par de semanas incluye el vaciado de una parte de la base y la estructura del pavimento de las dos trochas.

“La intensión es terminar la obra en función de mejorar la vialidad en la avenida principal el municipio. Estamos trabajando para los naguanagüenses, por quienes transitan por las avenidas principales, por quienes nos visitan, porque la idea es que nuestro municipio brille y para que eso sea posible tenemos que hacer y culminar obras como estas”, explicó el burgomaestre.

Gutiérrez explicó que los trabajos en este sector se comenzaron hace algunas semanas y se habían detenido mientras se aprobaban los recursos. “Este proyecto no se ha detenido, simplemente se viene desarrollando por etapas”, explicó Gutiérrez.

La ejecución de la obra debería culminarse en un período de dos semanas, siempre y cuando el clima se mantenga, ya que con lluvias no se puede avanzar, “los responsables del trabajo no se podrán su mayor esfuerzo para terminar en la fecha estipulada”, agregó.

Ampliación en la avenida Universidad
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Gutiérrez puntualizó que el equipo de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua se encuentra realizando un diagnóstico en el asfaltado a los alrededores de la avenida Universidad, para en una próxima etapa dedicarse a los muros y asfaltado.

Gustavo Gutiérrez, calificó la obra como emblemática, en virtud de que esta vía representa el eje conector central del municipio. Recordó que las labores iniciaron con la excavación y conformación del terreno para construir el encofrado, armado y vaciado del separador vial de la venida, en el tramo antes citado.

Debido a la magnitud del desarrollo comercial que se produce en las adyacencias de esta arteria vial, es necesario aportarle capacidad de tránsito en ambos sentidos. Estamos dando continuación a esta obra emblemática. En medida del presupuesto iremos avanzando. Estamos metiéndole el pecho a todo esto”, insistió.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”