Alcaldía de Valencia arrancó programa “El Odontólogo va a la Escuela”

0
534
nasar ramadan dagga
alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Vaencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia arrancó con éxito “El Odontólogo va a la Escuela”, programa que llegó al Centro de Educación Inicial Parque San Esteban, en la urbanización Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta, donde sus estudiantes fueron beneficiados con servicios en materia de salud bucal.

alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, señaló que este programa surge a fin de brindarle a los más pequeños herramientas para una higiene bucal adecuada y crear hábitos necesarios que les permita mantener una sonrisa saludable.

Indicó que durante la actividad, los estudiantes de edades preescolares recibieron instrucciones en cuanto al cepillado adecuado de la dentadura, así como del consumo de los alimentos que ayudan a fortalecer el calcio en los dientes, al tiempo en el que se les colocó un revelado de placas que permitió visualizar si los pequeños realizaban el hábito correctamente.

alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Arrancamos con este nuevo programa El Odontólogo va a la Escuela, en el que especialistas son trasladados a las unidades educativas, mientras que los consentidos de la casa traerán su cepillo de dientes y cremita, y aprenderán a cepillarse correctamente, comenzando a crear sentido de responsabilidad en cuanto a su salud bucal”, dijo.

alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Asimismo, Luis Sánchez, director del CEIM Parque San Esteban, agradeció al alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, por crear esta iniciativa que contribuye con el desarrollo educativo de los niños en el municipio e impulsa las políticas necesarias para el avance de la sociedad.

alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

 “Gracias al apoyo y compromiso de nuestro alcalde por incorporar este programa en nuestra comunidad de Parque Valencia en la que asisten tantos niños con necesidades, nos sentimos complacidos de que sean tomados en cuenta en materia odontológica y aprovecho la oportunidad para ratificar que desde la institución seguiremos haciendo de este gran país, el mejor”, dijo.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Increíble! Ingeniero venezolano crea lubricante a base de gas natural
Artículo siguiente¡Importante! Sepa cómo y cuándo se debe tomar agua de avena

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here