Alcaldía de Valencia vacunó más de tres mil niños contra la poliomielitis

0
490
nasar ramadan dagga
poliomielitis- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Valencia
Compartir

Más de tres mil niños han sido vacunados por la Alcaldía de Valencia, a través del programa “Ruta contra la Poliomielitis”; con el objetivo de prevenir esta enfermedad.

poliomielitis- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Valencia

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, indicó que la jornada, que comenzó el pasado domingo 14 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto; va dirigida a niños entre dos meses y cinco años, cumpliendo con el esquema de inmunización.

Detalló que estas acciones están enmarcadas en la campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, programa impulsado por el Gobierno Nacional.

“Continuamos activados en el municipio, para brindar este servicio de salud de forma gratuita a nuestros niños con el objetivo de protegerlos de esta enfermedad; cumpliendo con las directrices del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Izaguirre hizo un llamado a los padres para que de manera responsable acudan con sus niños a los ambulatorios para que reciban la dosis correspondiente.

Recordó que a la Alcaldía le correspondió el eje Valencia Norte, el cual abarca de la parroquia San José, La Trigaleña y La Viña, y en el sur en: Los Naranjos, Flor Amarillo, Las Palmitas, Santa Inés; El Palotal, Las Ferias, Canaima, Ruiz Pineda, Bella Florida, Trapichito, El Paito, Carmen Norte; Áquiles Nazoa y El Socorro.

La funcionaria destacó que, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud; Carabobo es uno de los tres estados que muestra la mayor cobertura de vacunación, por lo que aseguró que intensificarán las labores para cumplir la meta establecida.

Puedes leer también:

Alcaldía de Valencia extendió plan de embellecimiento a calle Campo Elías


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here