Alejandro Andrade se declaró culpable por lavado de dinero

0
639
nasar ramadan dagga
Alejandro Andrade
Foto: Referencia
Compartir

El expresidente de la Tesorería Nacional, Alejandro Andrade Cedeño, quien desempeñó su cargo durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, se declaró culpable de conspiración para lavado de dinero, según informó este martes el Departamento de Justicia estadounidense.

Alejandro Andrade
Foto: Referencia

En el marco de su acuerdo de culpabilidad, Andrade aceptó el decomiso de mil millones de dólares y la confiscación de todos los activos involucrados en el plan, incluidos bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias en EE.UU. y Suiza, indicaron los documentos judiciales publicados, según reseña el portal El Tiempo.

Del mismo modo, el documento entregado a la corte estadounidense, indica que el extesorero, se comprometió además a cooperar con el Gobierno de EEUU a “proporcionar información y testimonios veraces cuando sea solicitada ante un jurado, o en cualquier juicio u otro procedimiento de la corte”.

En la misiva se puede detallar que Andrade Cedeño, a quien le allanaron e incautaron una serie de propiedades en ese territorio, enfrenta cargos de conspiración para lavado de dinero, cuyo delito tiene una pena máxima de diez años de cárcel.

El militar retirado, recordemos, fue detenido el viernes 16 de noviembre tras haber incumplido un acuerdo de cooperación fijado en 2016 con la Fiscalía del Sur de Florida sobre actos de corrupción en Venezuela.

Con información de La Iguana TV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior15 años de prisión para funcionarios que impidan distribución de alimentos
Artículo siguienteFiscalía francesa investiga donaciones recibidas por el partido de Macron

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here